DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   En las últimas horas Muerto en combate alias “Guarnizo”

Fin barra de navegación de las migas


En las últimas horas Muerto en combate alias “Guarnizo”

29 de mayo de 2006

En las últimas 24 horas soldados de la Primera División del Ejército, dieron muerte en combate a un integrante de las Farc, quien respondía a alias “Guarnizo”, en el departamento de la Guajira.
Los hechos se llevaron a cabo en el municipio de Mingueo, cuando tropas del Batallón de Contraguerrillas No.2 dieron muerte en combate a alias “Arcelio o Guarnizo”, importante integrante de la cuadrilla 19 de las Farc y hombre de confianza del terrorista alias “Solís Almeida” por su trayectoria delictiva. “Arcelio” tenía orden de captura por los delitos de Rebelión y terrorismo proferida por la Fiscalía Segunda de Santa Marta y en la acción militar se le incautó un fusil AK-47, 80 proyectiles, material de intendencia, un radio de comunicaciones y un chaleco multipropósitos.

Este bandido se desempeño como cabecilla de las “fuerzas especiales” de la cuadrilla por más de tres años, permaneció quince años en la organización terrorista, experto en el manejo de explosivos, delinquía en los corregimientos de Palmor y San Pedro de la Sierra del municipio de Ciénaga y se desplazaba entre las veredas El Cenizo, Boquerón, y Cerro Azúl del municipio de Aracataca, Magdalena y en los corregimientos de Palomino, Río Ancho y Mingueo del municipio de Dibulla, Guajira.


Participó en 1996 en el asalto al corregimiento de San Pedro de la Sierra en el municipio de Ciénaga, Magdalena, donde destruyeron el puesto de salud, un colegio, el puesto de policía y asesinaron varios agentes.

En 1998 realizó el atentado terrorista contra la línea férrea de la multinacional Drumond.

En el 2003, participó y dirigió con “Solís Almeida”, la emboscada contra el Ejército en la vereda El Cenizo de Aracataca, Magdalena, donde fueron asesinados once militares con una poderosa carga explosiva. Estas son alguna de las acciones terroristas más importantes dirigidas por este peligroso guerrillero de las Farc.


La muerte en combate de este terrorista se convierte en un golpe contundente contra las Farc en esta zona del país, dada su trayectoria delincuencial, su capacidad terrorista, el manejo de explosivos, la organización de finanzas y el manejo de masas.



¡Denuncie a los terroristas a la línea 146 - 147!
Agencia de Noticias del Ejército. www.primeradivision.mil.co
Teléfonos Bogotá 091 315 79 49 – 091 266 04 36 – Santa Marta 095 431 13 45
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.599