DIV01

Balance operacional Enero - Marzo 2006

01 de abril de 2006

Doscientos noventa y dos terroristas fuera de combate por los soldados de la Primera División.
Tropas de la Primera División desarrollaron durante el primer trimestre del 2006 operaciones ofensivas para garantizar la seguridad ciudadana, que dieron como resultado la neutralización de doscientos noventa y dos (292) terroristas de los diferentes grupos al margen de la ley en los departamentos del Magdalena, Atlántico, Sur de Bolívar, Guajira y Cesar.

Las operaciones Militares de la Primera División dejaron noventa y siete terroristas dados de baja en combates, ciento sesenta y uno subversivos puestos a disposición ante la Fiscalía General de la Nación y treinta y cuatro reinsertados pertenecientes a los diferentes grupos al margen de la ley. Es así como la Décima y segunda Brigada adscritas a la Primera División, se ubican entre las tres brigadas con mejore resultados operacionales a nivel Ejército.


BAJAS CAPTURAS FUGADOS
BR- 2 47 95 08
BR-10 50 66 26
TOTAL 97 151 34

La ofensiva del Ejército en estas regiones del País se enmarcó dentro de operaciones de transparencia total, sostenidas y contundentes que tienen como fin la protección de la población civil y la destrucción de la amenaza que permita lograr los niveles deseados de seguridad, desarrollo y progreso comunitario.

Las operaciones militares de este primer trimestre del 2006 han producido efectos estratégicos a nivel regional como es la de consolidar zonas libres de toda acción terrorista en los departamentos de la jurisdicción, en donde la presencia de las tropas le devuelven a la población la confianza y la fe en las instituciones legítimamente constituidas.

Los anteriores efectos estratégicos han mejorado los niveles de seguridad ciudadana y en consecuencia han contribuido a optimizar los incentivos de la inversión económica en cada una de las regiones, renovando las exportaciones, la generación de empleo, el crecimiento de las construcciones y el turismo.


De igual forma, los resultados de la Fuerza Publica en esta región del País han disminuido los secuestros en un 95%, los retenes ilegales en un 93% y la piratería terrestre en un 90% en comparación al año 2005.

TRABAJO CON LA COMUNIDAD. La División ha desarrollado 4 jornadas interinstitucionales con atención medico humanitaria la primera división ha realizado cuatro jornadas interinstitucionales en los municipios de Fundación, Don Diego, Loma Seca y en el Centro de Instrucción El Cenizo donde se brindó atención a la Fuerza de Despliegue Rápido “FURED”.



En estas jornadas han sido más de mil setecientas familias beneficiadas, prestándoles servicios en medicina general, odontología, pediatría, ginecológica, dermatología, ortopedia, neurología, vacunación y medicamentos totalmente gratis para la población.

El Comandante de la Primera División afirma que estos resultados se deben gracias al apoyo que la población nos ha ofrecido con las denuncias e informaciones que culminan en operaciones militares exitosas.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com