DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Seis guerrilleros muertos y tres se entregan voluntariamente

Fin barra de navegación de las migas


Seis guerrilleros muertos y tres se entregan voluntariamente

03 de abril de 2006

Un balance positivo presenta la Primera División del Ejército en las últimas horas, al dar de baja a seis terroristas de las cuadrilla 59 de las Farc y al registrar la entrega voluntaria de tres integrantes del Eln en los departamentos del Cesar y el sur de Bolívar.
En una primera acción, perecieron dos integrantes de las Farc en un combate de encuentro con tropas de la Décima Brigada, el cual tuvo lugar en la vereda Los Gorros, corregimiento de Tomarrazón en el municipio de Riohacha. En estos hechos las tropas lograron incautarle a los bandidos dados de baja, dos fusiles uno R-15 y otro M-14. Es de resaltar que estos terroristas estaban sindicados de la quema de tres buses el día 28-FEB-06.

En una segunda acción, tropas también de la Décima Brigada dieron de baja a otros cuatro terroristas de las Farc, en área rural del municipio de San Juán del Cesar – Guajira, a quienes se les logró decomisar dos fusiles AK- 47, una escopeta de doble cañón calibre 16 mm y una pistola.

Por otro lado, las entregas voluntarias se realizaron en la vereda La Caja, municipio Pueblo Bello en el departamento del Cesar, en el momento en que tres terroristas del Eln decidieron desmovilizarse y le entregaron al Ejército una ametralladora Mack calibre 7.62, seiscientos cartuchos calibre 5.56 mm, ciento diez 7.62 mm y treinta y nueve calibre 9 mm. Los desmovilizados manifestaron su voluntad de reincorporarse nuevamente a la sociedad, con el objeto de disfrutar de los beneficios y derechos que el gobierno brinda a quienes manifiestan su cansancio y descontento de pertenecer a las organizaciones al margen de la ley.

Con estos resultados, hoy todos los grupos terroristas están en disminución. A pesar de sus intentos por seguir haciendo daño, que algunos tratan de convertir en victorias políticas, todos los días tienen menos posibilidades de dominio territorial.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com