DIV01

COMUNICADO DE PRENSA

13 de julio de 2012

EN RELACIÓN CON LAS RESOLUCIONES N° 018 Y 019 DE 2012, POR MEDIO DE LAS CUALES SE SUSPENDE DE MANERA TEMPORAL LA VIGENCIA DE LOS PERMISOS PARA PORTAR ARMAS DE FUEGO EN LOS MUNICIPIOS DE MAICAO Y RIOHACHA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA, EL COMANDO DE LA DÉCIMA BRIGADA BLINDADA SE PERMITE INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE:
1. ATENDIENDO LA SOLICITUD DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL REPRESENTADA POR LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE LA ALCALDÍA DE MAICAO Y RIOHACHA Y EN UN ESFUERZO COORDINADO ENTRE AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES, SE ESTABLECE LA SUPENSIÓN TEMPORAL DE LOS PERMISOS OTORGADOS PARA EL PORTE DE ARMAS DE FUEGO EN EL ÁREA URBANA DE ESTOS DOS MUNICIPIOS.

2. RESPONDIENDO A LA ANTERIOR SOLICITUD Y CON EL ÁNIMO DE COADYUVAR Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTOS MUNICIPIOS SE DISPONE:
• LA SUSPENCIÓN DE MANERA GENERAL DE LOS PERMISOS PARA PORTE DE ARMAS DE FUEGO MEDIDA RESTRICTIVA QUE SE EJECUTARÁ EN LOS MUNICIPIOS DE MAICAO Y RIOHACHA.

• RESOLUCIÓN N°018 MUNICIPIO DE MAICAO: DESDE LAS 12:00 HORAS DEL DÍA MARTES DIEZ (10) DE JULIO DE 2012 HASTA LAS 18: HORAS DEL DÍA MARTES TREINTA Y UNO (31) DE JULIO DE 2012.

• RESOLUCIÓN N°019 MUNICIPIO DE RIOHACHA: DESDE LAS 12:00 HORAS DEL DÍA MARTES DIEZ (10) DE JULIO DE 2012 HASTA LAS 18:00 HORAS DEL DÍA LUNES OCHO (08) DE OCTUBRE DE 2012.

3. TENIENDO EN CUENTA QUE EL DECRETO 2535 DE 1993 REGULA LO RELACIONADO CON EL CONTROL Y COMERCIO DE ARMAS, MUNICIONES, EXPLOSIVOS Y ACCESORIOS EN CUYOS ARTICULOS 32 Y 41 SEÑALA QUE: ‘LOS JEFES DE ESTADO MAYOR DE LAS UNIDADES OPERATIVAS MENORES PODRÁN SUSPENDER DE MANERA GENERAL LA VIGENCIA DE LOS PERMISOS PARA TENENCIA O PORTE DE ARMAS EXPEDIDA A PERSONAS NATURALES, JURÍDICAS, O INMUEBLES RURALES’.

4. CONSECUENTE CON LO ANTERIOR Y EN ARAS DE CONTRIBUIR EN EL CONTROL Y LA SEGURIDAD DE ESTOS DOS MUNICIPIOS, SE EXCEPTUAN DE ESTA RESTRICCIÓN:
• MIEMBROS ACTIVOS Y EN USO DEL BUEN RETIRO DE LA FUERZA PÚBLICA.
• OFICIALES PROFESIONALES DE LA RESERVA AL SERVICIO DE LA FUERZA.
• PERSONAL QUE LABORA EN EL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA LEGALMENTE ACREDITADOS, SOLO EN EJERCICIO DE SUS FUNCIONES.
• FUNCIONARIOS DE LA RAMA EJECUTIVA, LEGISLATIVA Y JUDICIAL.
• INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELERO INPEC.
• FUNCIONARIOS DE POLICÍA JUDICIAL DE LA FISCALIA – C.T.I.
• PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN.
• MIEMBROS DE LOS CUERPOS DIPLOMÁTICOS, CONSULARES RECONOCIDOS Y ACREDITADOS ANTE EL ESTADO COLOMBIANO Y PERSONAL DESTINADO A LA PROTECCIÓN DE LOS MISMOS, COMO DE LOS FUNCIONARIOS EXTRANJEROS LEGALMENTE ACREDITADOS.
• LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN TRÁNSITO A OTROS MUNICIPIOS.
5. LAS AUTORIDADES INDICADAS EN EL ARTÍCULO 88 DEL DECRETO 2535 DE 1993, PROCEDERÁN A INICIAR LA ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE QUE LLEVA AL EVENTUAL DECOMISO DE LAS ARMAS A QUIENES SEAN SORPRENDIDOS PORTANDO ARMAS DE FUEGO, CONTRAVINIENDO LO DISPUESTO EN ESTA RESOLUCIÓN


EL COMANDANTE DE LA DÉCIMA BRIGADA BLINDADA EN VALLEDUPAR, INFORMA QUE NO SERÁN EXPEDIDOS PERMISOS ESPECIALES, RIGIÉNDOSE A LA RESOLUCIÓN ANTERIORMENTE MENCIONADA.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com