DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército realizó jornada de apoyo al desarrollo a comunidad indígena en La Majayura, La Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Ejército realizó jornada de apoyo al desarrollo a comunidad indígena en La Majayura, La Guajira

09 de julio de 2012

Valledupar. Bajo la coordinación de la Oficina de Acción Integral de la Décima Brigada Blindada, personal del Grupo de Caballería Mediano Blindado ‘Gr. Gustavo Matamoros D´Costa’ y los Profesionales Oficiales de la Reserva se llevó a cabo una jornada en el corregimiento de la Majayura, donde esta comunidad se benefició con los diferentes servicios prestados por los militares.
Este fin de semana los habitantes de este corregimiento recibieron servicios de medicina general, pediatría, ginecología, gastroenterología, odontología y farmacia gratuita, donde fueron atendidos cerca de 300 habitantes de esta comunidad indígena. Fueron más de ocho horas de ardua labor dentro de las cuales se ofrecieron otros servicios como los de Medicina Veterinaria, asesoría jurídica y recreación.

La jornada lúdica fue dirigida por el Grupo Especial de Operaciones Sicológicas de la Décima Brigada Blindada quienes junto al grupo vallenato `La Nota 10´ se robaron con destreza cientos de aplausos y sonrisas de los pobladores de este Corregimiento. Con la entrega de regalos por parte de los Profesionales de la Reserva empezó a caer la tarde y así culminaba esta jornada donde lazos de amistad se tejieron entre la tropa y la población civil.

“Estas jornadas hacen parte de nuestro compromiso con la población civil y con las comunidades indígenas de nuestro territorio; detrás de estas vienen muchas más” afirmó el Teniente Coronel José Alirio Monroy Comandante del Grupo de Caballería Mediano Blindado `Gr. Gustavo Matamoros D´costa´, Unidad Táctica encargada de ejercer soberanía sobre esta parte de la región de La Guajira.

La jornada finalizó con éxito total y con el cumplimiento de los objetivos propuestos por la institución castrense; la comunidad indígena de la Majayura agradeció al grupo de galenos, recreacionistas y personal militar esta actividad que de cierto modo solventó algunas de las necesidades básicas con las que no cuentan o a las que no tienen fácil acceso.

El Comando de la Décima Brigada Blindada y sus unidades tácticas desplegadas a lo largo y ancho de los departamentos del Cesar y La Guajira, continúan trabajando por garantizar desarrollo económico y social de estas dos regiones.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com