DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Segunda Brigada celebra el Aniversario No. 193 del Día del Cuerpo Logístico

Fin barra de navegación de las migas


Segunda Brigada celebra el Aniversario No. 193 del Día del Cuerpo Logístico

12 de junio de 2012

Barranquilla. En la Plaza de Armas del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate No. 2 “Cacique Alonso Xeque” con la presencia del Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Segunda Brigada, Coronel José Guillermo Villalobos, autoridades civiles y religiosas de la ciudad, se celebró el Día del Cuerpo Logístico, arma que nace con el Ejército mismo en la gesta libertadora en el año de 1819, cuando el General Santander organizó el “Ejército de la Vanguardia Libertadora” como antesala al épico cruce del páramo de Pisba, que llevaría a las Batallas del Pantano de Vargas y el Puente de Boyacá.
Un total de 100 personas, entre Oficiales, Profesionales de la Reserva y Personal Civil, asistieron a este evento que destacó la función logística como uno de los principales componentes de la capacidad militar. La logística se concibe en el Ejército como la ubicación oportuna de los medios para que las tropas se puedan desempeñar con eficiencia en el área de combate, además la habilidad estratégica de la Fuerza para administrar los recursos y servicios dispuestos para el cumplimiento de dicha misión.

En la celebración fueron condecorados un Oficial, tres Suboficiales y un civil con la Medalla al Mérito Logístico y Administrativo "General Francisco de Paula Santander". Esta distinción exalta a los miembros del Ejército Nacional que hayan sobresalido en las actividades administrativas y técnicas, al igual que a funcionarios de las entidades públicas y privadas que hayan prestado eminentes servicios en beneficio de los Cuerpos Logístico y Administrativo del Ejército.

Asimismo se realizó en la Catedral Metropolitana de Barranquilla una ceremonia religiosa de acción de gracias por los 193 años que cumple esta Jefatura Logística en el país.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com