DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército destruye caleta con material explosivo en el Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruye caleta con material explosivo en el Cesar

07 de mayo de 2012

Valledupar. Una caleta con material explosivo perteneciente a las Farc fue descubierta en las últimas horas por tropas de la Décima Brigada Blindada, en el departamento de Cesar.
El hecho se presentó en la vereda Tesoro, jurisdicción del municipio de La Paz, donde soldados del Grupo Explosiones y Demoliciones del Batallón de Ingenieros No. 10 ‘General Manuel Alberto Murillo González’ ubicaron el escondite clandestino, perteneciente a la cuadrilla 41 de las Farc.

En el registro realizado se encontraron una granada, dos cilindros, 21 cartuchos de diferentes calibres, 50 metros de cable dúplex, un equipo de comunicaciones y un equipo de campaña, los cuales fueron destruidos de manera controlada por los expertos militares en explosivos.

Las operaciones constantes en esta región del país han permitido el hallazgo de varias caletas con abundante material de guerra, por tal motivo, las tropas de la Décima Brigada Blindada seguirán realizando estos procedimientos que permitan encontrar estos artefactos usados por las organizaciones terroristas para atentar contra la población civil y personal de la Fuerza Pública.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com