DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército garantiza orden público durante el Festival Vallenato

Fin barra de navegación de las migas


Ejército garantiza orden público durante el Festival Vallenato

24 de abril de 2012

Valledupar. Durante la celebración de la cuadragésima quinta versión del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del 26 al 30 de abril en Valledupar, la Décima Brigada Blindada ha dispuesto un dispositivo especial para garantizar la seguridad de todos los viajeros que transiten las vías que conducen a la capital del Cesar.
Con el fin de garantizarles a los miles de visitantes de Colombia y el mundo que vienen a disfrutar de los múltiples eventos que se realizan en el marco del máximo evento del vallenato, la Décima Brigada desde hoy inició con la implementación de retenes móviles, la presencia permanente por parte de las tropas en los diferentes corredores viales que comunican las distintas ciudades de Colombia con la capital Mundial del Vallenato y la activación de la Policía Militar quien estará custodiando la seguridad urbana.

“Los turistas que viajen hacia esta zona del país estarán protegidos por más de tres mil soldados dispuestos en las vías que conducen a Valledupar. Con esto le queremos decir a los ciudadanos que viajen seguros ya que su Ejército está en la vía. Así mismo, nuestros soldados estarán dispuestos a atender cualquier solicitud o denuncia que realice la población, con el fin de evitar acciones delictivas que puedan presentarse en los principales tramos carreteables de la jurisdicción”, manifestó el comandante de esta Unidad Operativa Menor, Coronel Eduardo Zapateiro Altamiranda.

Otro factor determinante en esta ofensiva, es la disposición permanente de los miles de colombianos que hacen parte de la Red de Cooperantes, encargados de dar aviso inmediato de actividades que perturben la tranquilidad a través de las líneas 146-147 y las respectivas líneas dispuestas por la Institución a nivel regional.

Finalmente, la Décima Brigada Blindada manifiesta que durante los días de Festival el desarrollo de operaciones en contra de los grupos armados ilegales y bandas de narcotraficantes, se intensificará en las zonas rurales y urbanas del territorio, con el fin de neutralizar cualquier acto terrorista que pueda alterar la libre locomoción o afectar a la población civil.

“Nuestras tropas le van a garantizar la seguridad vial a todos los colombianos y extranjeros para que viajen tranquilamente, así mismo estaremos trabajando fuertemente para garantizar el orden público y así los turistas y propios de la región puedan disfrutar del folclor vallenato y hacer de esta fiesta cultural un evento seguro y con tranquilidad”, concluyó el Coronel Zapateiro.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com