DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Contundente ofensiva del Ejército contra el narcotráfico en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Contundente ofensiva del Ejército contra el narcotráfico en el Magdalena

19 de marzo de 2012

•Erradicadas 45.000 matas de coca y marihuana
•Destruidas dos cocinas para el procesamiento de estupefacientes

Santa Marta. La ofensiva que adelantan tropas de la Primera División del Ejército contra el narcotráfico permitió que se erradicaran 4.5 hectáreas de cultivos ilícitos, la incautación de un alijo con 60 kilos de marihuana y la destrucción de dos cocinas artesanales empleadas por los grupos armados ilegales para el procesamiento de estupefacientes.
El primer hecho tuvo lugar en la vereda La Aurora del municipio de Ciénaga, sitio hasta donde llegaron soldados del Batallón de Alta Montaña No. 6 ‘Mayor Robinson Ruíz Garzón’ y hallaron 10 mil matas de marihuana que se encontraban ocultas entre cultivos de pancoger.

En el sitio también fueron incautados 60 kilos de marihuana prensada que se encontraba lista para ser distribuida y comercializada mediante la modalidad de microtráfico.

Entre tanto, 30 mil matas de coca, que al parecer pertenecían a las bandas criminales al servicio del narcotráfico, fueron puestas al descubierto en la vereda Mendihuaca, área general del corregimiento Guachaca, municipio de Santa Marta, por efectivos militares de esta unidad táctica desplegados en la región, quienes de manera manual erradicaron las tres hectáreas en las que se encontraban los sembradíos ilegales.

Simultáneamente, en la vereda Seiwaka, del mismo corregimiento, dos cocinas artesanales empleadas para el procesamiento de pasta base de coca fueron ubicadas y destruidas de manera controlada; al interior de las construcciones clandestinas fueron hallados 30 galones de carburantes y 40 canecas para almacenar insumos y precursores químicos.

Finalmente, tropas de la misma unidad militar, destacadas en la vereda Toribio del municipio de Ciénaga, ubicaron 5 mil matas de marihuana criolla sembradas en media hectárea de terreno y un semillero con 900 plantas de la misma especie listas para ser trasplantadas.

En las acciones militares no se presentaron capturas.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com