DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Hallan campamento de las bandas criminales al servicio del narcotráfico

Fin barra de navegación de las migas


Hallan campamento de las bandas criminales al servicio del narcotráfico

18 de marzo de 2012

Santa Marta. Las operaciones ofensivas adelantadas en el departamento de Bolívar permitieron que tropas adscritas a la Primera División del Ejército ubicaran una construcción clandestina que era empleada por integrantes de la autodenominada banda criminal ‘Los Urabeños’ como área campamentaria.
El hecho tuvo lugar en área rural del municipio de Tiquisio, sitio hasta donde llegaron soldados del Batallón de Infantería No. 5 ‘General José María Córdova’ y pusieron al descubierto una estructura improvisada que estaba acondicionada para albergar a quince individuos.

En el sitio, los efectivos militares dieron captura a dos integrantes del grupo armado ilegal quienes se encontraban en posesión de un revolver, una escopeta, seis cartuchos de guerra, dos granadas de mano, cinco equipos de comunicaciones y dos equipos de asalto hechizos, entre otros elementos.

Entre los aprehendidos se encuentra alias ‘Diomedes’, quinto cabecilla de la organización armada ilegal, encargado de las comunicaciones y quien de acuerdo a las informaciones de inteligencia llevaba más de ocho años al interior de la misma.

En la acción, las tropas también hallaron un escondite en el que los sujetos mantenían ocultos más de una tonelada de víveres, lo que les permitía permanecer por prolongados periodos de tiempo en el lugar y adelantar sus actos delictivos.

Los individuos y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, con el fin de iniciar el respectivo proceso de judicialización.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com