DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército entregó 800 mercados y volantes de denuncia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército entregó 800 mercados y volantes de denuncia

15 de marzo de 2012

Santa Marta. Hasta altas horas de la noche, soldados del del Batallón de Infantería No. 5 ‘General José María Córdova’, adscritos a la Segunda Brigada, estuvieron entregando mercados a las personas más vulnerables de los municipios San Sebastián y El Retén. El control detallado de los beneficiados se registró a la luz de las velas y linternas que la misma comunidad prestó.
“El compromiso de nuestros soldados y nuestro Ejército, va más allá de la seguridad, estamos dispuestos a colaborar en obras que beneficien a las comunidades vulnerables. Para garantizar esto, tenemos un equipo que realiza estudios para identificar cuáles son los sitios con población en pobreza y extrema pobreza, estas personas son la prioridad para recibir los mercados”, manifestó el comandante de esta unidad táctica, Teniente Coronel Fabio Caro.

De esta manera, en la primera jornada de apoyo adelantada en San Sebastián se entregaron 600 mercados y sandalias a igual número de familias, beneficiando así a aproximadamente 1800 personas. Luego, los soldados se trasladaron a El Retén donde hicieron entrega de 200 mercados los cuales contienen.

De igual forma, el sargento Jairo Jaimes realizó charlas en las que exhortaba a las personas a denunciar cualquier acto delictivo que atentara contra la seguridad de los magdalenenses “les explicamos la importancia de la denuncia, la cual nos permite actuar de forma más rápida y efectiva ante cualquier acto sospechoso, así mismo les manifestamos cómo es el proceso en el cual se garantiza la seguridad y confidencialidad de quien denuncia”.

Con la certeza que las denuncias a tiempo permiten que la tropa actúe con prontitud, se realizó una sensibilización mediante la distribución de más de dos mil volantes que invitaban a la comunidad a informar cualquier actividad sospechosa que se presente en el sector.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com