DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Gaula Magdalena captura dos integrantes de ‘Los Urabeños’

Fin barra de navegación de las migas


Gaula Magdalena captura dos integrantes de ‘Los Urabeños’

10 de marzo de 2012

Santa Marta. En una operación militar adelantada en área rural del municipio de Pivijay, Magdalena, soldados adscritos al Gaula Militar, en coordinación con unidades de la Policía Nacional, lograron la captura de dos individuos entre ellos una mujer sindicada de ser la responsable de las finanzas del autodenominado grupo armado ilegal ‘Los Urabeños’.
La acción militar tuvo lugar cuando efectivos de esta unidad llegaron hasta el sitio donde se ocultaban estos individuos entre los que se encuentra alias ‘Pastora’, quien de acuerdo a informaciones de inteligencia era la encargada de planear y adelantar las extorsiones contra los comerciantes y ganaderos que desarrollan sus actividades en el corregimiento Don Diego, ubicado sobre la troncal del Caribe, en la vía que de Santa Marta conduce al municipio de Palomino, Guajira.

Alias ‘Pastora’, quien ya posee antecedentes delictivos, era requerida por las autoridades judiciales por los delitos de porte, tráfico, fabricación de armas y municiones y tráfico de estupefacientes.

En el momento de la captura, esta mujer se encontraba en posesión de una escopeta, 300 gramos de marihuana y 30 gramos de pasta base de coca y se hallaba acompañada de un hombre conocido al interior del grupo armado ilegal con el alias de ‘Cúpula’, quien también fue capturado.

“Estas aprehensiones permiten librar a los comerciantes y ganaderos de esta región del departamento de estos sujetos, quienes a través de la intimidación venían generando zozobra entre la comunidad con el fin de obtener un beneficio económico que no tiene otra finalidad que apoyar las acciones criminales de los grupos armados ilegales”, aseguró el Mayor Santiago Garcia, Comandante del Grupo Gaula Militar Magdalena.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para iniciar el respectivo proceso de judicialización.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com