DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Comandante de la Primera División se reúne con las autoridades civiles de la región Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Comandante de la Primera División se reúne con las autoridades civiles de la región Caribe

09 de marzo de 2012

Santa Marta. En desarrollo de la política de consolidación y seguridad emanada por el Gobierno Nacional y en búsqueda de la sinergia institucional, el Comandante de la Primera División del Ejército, Brigadier General Jorge Suárez Ortiz, se reunió en las instalaciones del Club San Fernando con el gabinete departamental del Magdalena y del municipio de Santa Marta.
Las reuniones que se enmarcaron dentro del marco del apoyo y la cooperación institucional contaron con la participación de los directores y gerentes de institutos descentralizados que se comprometieron a trabajar desde diferentes frentes en bien de la comunidad del departamento del Magdalena.

Dentro de los compromisos que se establecieron por parte del señor Brigadier General Jorge Eliécer Suárez Ortiz con las autoridades departamentales y municipales, quedó en firme el apoyo irrestricto de la institución, a través de los ingenieros militares, a los programas de infraestructura que buscan llevar soluciones efectivas de recreación, educación y movilidad a los lugares y comunidades más vulnerables de la jurisdicción.

El acompañamiento y participación efectiva en las jornadas de salud, alimentarias y de apoyo al desarrollo que buscan atender algunas de las necesidades básicas de los habitantes de esta región del país.

El fortalecimiento de la seguridad en las áreas periféricas, mediante el despliegue de las unidades de Policía Militar y la dinamización del Grupo Gaula, que adelantan una lucha frontal contra los grupos armados ilegales y la delincuencia organizada que emplea la intimidación como herramienta para extorsionar a comerciantes y empresarios.

Durante el evento, el Alcalde de Santa Marta, doctor Carlos Eduardo Caicedo, manifestó su agradecimiento por la labor que adelantan los soldados del Batallón Córdova, quienes según sus palabras “han controlado de manera efectiva las zonas que tradicionalmente han tenido mayores problemas de seguridad en Santa Marta, demostrando así su compromiso con la ciudadanía”.

De la misma manera, el Brigadier General Suarez, Comandante de la Primera División, afirmó al término de la reunión que ”Se establecieron canales de comunicación directos entre las diferentes instituciones, lo que permite crear un vínculo que fortalece el trabajo no solo en materia de seguridad sino también en el tema de apoyo y acercamiento a las comunidades, razón de ser de los soldados de Colombia y el gobierno nacional”.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com