DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército captura a cuatro individuos por explotación ilícita de yacimiento minero

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura a cuatro individuos por explotación ilícita de yacimiento minero

09 de marzo de 2012

Santa Marta, 08 de marzo de 2012. En desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas del Batallón de alta Montaña No. 6 ‘Robinson Daniel Ruiz Garzón’ BAMRU No.6, adscrito a la Segunda Brigada, se llevó a cabo la captura de cuatro sujetos que se dedicaban al negocio de la minería ilegal.
Después de haber recibido la denuncia de los habitantes del sector y adelantar el respectivo seguimiento, los soldados se dirigieron a la Vereda Quebrada Sol del municipio de Santa Marta, lugar donde los hombres fueron capturados en flagrancia cuando se dedicaban a esta actividad ilícita, la cual es aprovechada por los grupos al margen de la ley para recibir beneficios económicos.

“Cuando no se tiene el estudio del terreno y la maquinaria necesaria para realizar las explotaciones mineras se genera un gran daño al ecosistema, principalmente a las fuentes hídricas. De igual forma, no podemos permitir este tipo de actos que van en contra de la ley, seguiremos realizando operaciones contra estos grupos ilegales que no cuentan con los permisos de la autoridad competente para la explotación y extracción del yacimiento minero”, manifestó el Teniente Coronel Ignacio Gerenas, comandante de esta unidad militar.

Finalmente, en los últimos días, efectivos de esta Unidad Táctica han desplegado una serie de operaciones sobre el sector de la Sierra Nevada de Santa Marta con el fin de combatir a las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en esta zona del país. Dichas operaciones han permitido el hallazgo de cuatro laboratorios artesanales para la producción de pasta base de coca y la destrucción de una serie de insumos como 25 arrobas de hoja de coca raspada, tres bultos de cal, nueve pimpinas de 50 litros de gasolina y 275 galones de gasolina preparada empleada para el procesamiento de estupefacientes.

“Con estas incautaciones generamos un fuerte golpe a su principal fuente de financiamiento, el narcotráfico, y esto es gracias al compromiso de las tropas y su oportuna intervención”, concluyó el comandante del BAMRU No 6.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com