DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército captura presunto cabecilla rural de la banda criminal ‘Los Urabeños’

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura presunto cabecilla rural de la banda criminal ‘Los Urabeños’

17 de febrero de 2012

Valledupar. En desarrollo de operaciones ofensivas, tropas del Batallón de Artillería No.2 La Popa, adscrito a la Décima Brigada Blindada, lograron la captura de un sujeto conocido con el alias de Jhonatan o Alfredo, quien era requerido por la Fiscalía 25 de la Unidad Nacional Antiterrorismo de Bogotá.
Los hechos ocurrieron en el sector de la Vereda El Descanso, corregimiento de Mariangola, municipio de Valledupar, Cesar, sitio hasta donde llegaron efectivos de Batallón La Popa y aprehendieron a este individuo sindicado de paramilitarismo y de ser el encargado de ejecutar y ordenar homicidios selectivos en la ciudad de Valledupar.

En la actualidad, alias Jhonatan o Alfredo, es requerido por el delito de concierto para delinquir, además era el cabecilla rural del ala militar de la autodenominada Banda Criminal Los Urabeños; quienes tienen como área de injerencia las estribaciones de La Sierra Nevada de Santa Marta, en los municipios de Pueblo Bello y Valledupar en el Cesar.

El individuo fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com