DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército ha entregado 2330 mercados y 1300 pares de sandalias

Fin barra de navegación de las migas


Ejército ha entregado 2330 mercados y 1300 pares de sandalias

15 de febrero de 2012

Santa Marta. En lo corrido del mes de febrero, el Batallón de Infantería No. 5 ‘General José María Córdova’, adscrito a la Segunda Brigada, ha entregado gran cantidad de ayudas humanitarias para la población más vulnerable del Magdalena.
La asistencia alimentaria a las personas más necesitadas es una muestra del compromiso que el Ejército tiene con las comunidades en donde opera. Así mismo, con la firmeza de tener un mismo objetivo el Batallón Córdova ha tenido el acompañamiento de algunas entidades quienes han colaborado con otras actividades tales como jornadas médicas, control del público objetivo y actividades recreativas.

La primera dama del Distrito, Elisa Villarroel Acosta, quien ha gestionado la presencia de doctores para valoraciones médicas, dejó clara la importancia de ayudar a los más necesitados. “Nuestra prioridad es la extrema pobreza, darles educación y salud a las personas más vulnerables de Santa Marta”. Así mismo, expresó su gratitud al Ejército quien siempre realiza con la población este tipo de eventos “Les damos las gracias por su apoyo y compañía y esperamos seguir trabajando en conjunto por el bienestar y una mejor calidad de vida para los samarios”.

Para garantizar que los mercados sean entregados a las personas más necesitadas, la Defensa Civil hace un reconocimiento previo en el sector “Tenemos 11 voluntarios que van directamente a cada casa y analizan la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias, de esta manera identificamos quiénes son las personas a las que realmente se les debe dar el bono para poder reclamar el mercado”, comentó Imelda Durán, contratista de la Defensa Civil.

Por otro lado, para amenizar estas largas jornadas la gestora social del Magdalena, Rosa Cotes de Zuñiga, en repetidas ocasiones se ha encargado de trasladar saltarines y juegos inflables para la diversión de los niños, así mismo les ha dado vacunación principalmente a los de primera infancia, de cero a cinco años.

Población beneficiada:

Sectores como la Primera de Mayo y San Pablo en la ciudad de Santa Marta, recibieron 200 y 350 mercados respectivamente compuestos por arroz, leche, harina, azúcar, café, panela, pastas, atún y sardinas enlatadas.

En las playas de Taganga el Ejército entregó 300 mercados, en Bahía Concha 150 más, 250 pares de sandalias, en Don Jaca se repartieron 180 mercados y 350 sandalias.

En San Luis, en el municipio de Tenerife y El Bongo del municipio El Retén, las tropas del batallón entregaron 300 mercados a cada corregimiento.

Finalmente, la más reciente entrega fue en el municipio de Ciénaga en el cual los soldados se desplazaron hacia el caserío El Volcán e hicieron la entrega de 100 mercados y 200 pares de sandalias. En este mismo municipio, después de adelantar un análisis de la población más vulnerable se seleccionó al corregimiento de Sevillano para hacer la entrega más grande de asistencia alimentaria hecha hasta la fecha: 450 mercados y 500 pares de sandalias.

Aquellos que reclamaron los mercados manifestaron estar profundamente agradecidos con el Ejército, ya que este tipo de actividades les brinda bienestar, les lleva alegría y beneficia de manera significativa a la comunidad.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com