DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Presidente Santos ofrece millonarias recompensas por jefes de Los Urabeños.

Fin barra de navegación de las migas


Presidente Santos ofrece millonarias recompensas por jefes de Los Urabeños.

06 de enero de 2012

La banda criminal responsable del paro armado en los departamentos del Magdalena, Antioquia, Córdoba y Bolívar, quedó notificada por el presidente Juan Manuel Santos. “Vamos a ir desmantelando la estructura de Los Urabeños en cualquier región del país que se encuentren. Tendrán una respuesta por haber atemorizado a la población”, manifestó el mandatario.
Desde el mercado público de Santa Marta, Santos anunció recompensas para quien informe el paradero de los jefes de esta banda. Ofreció 2.000 millones de pesos por Daniel Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, cabecilla de Los Urabeños. Debajo de él se encuentran Roberto Vargas, conocido como Gavilán’ y Walter Velásquez, alias ‘Arley’, por quienes se ofrece 1.000 millones de pesos por cada uno. A su vez, anunció la recompensa de 200 millones de pesos a quien dé información clave para la captura de alias ‘Belisario’, señalado de distribuir los panfletos amenazantes a comerciantes y transportadores.

Por otro lado, Santos informó que en la ciudad de Santa Marta se creará la policía metropolitana, se incrementará el número de policías, y llegarán 60 investigadores que apoyarán la lucha contra la extorsión y el microtráfico.

Finalmente hizo un llamado a confiar en la Fuerza Pública, pero así mismo pidió a los ciudadanos realizar denuncias ya que de esta manera Ejército y Policía pueden actuar eficazmente. “Todo el mundo debe ponerse la camiseta, no se dejen intimidar. Con valor y coraje apoyemos a la Fuerza Pública porque a las bandas criminales las vamos a desaparecer”, concluyó el Jefe de Estado.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com