DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejercito incauta gran arsenal a la banda criminal "Los Rastrojos"

Fin barra de navegación de las migas


Ejercito incauta gran arsenal a la banda criminal "Los Rastrojos"

13 de mayo de 2011

Tropas de la Primera División del Ejército en desarrollo de operación coordinada con DAS, CTI, Fiscalía y Policía, en enfrentamiento armado dieron captura a cuatro (4) bandidos quienes al verse rodeados dejaron de disparar, se rindieron y al hacerlo, el Ejercito les respeto la vida, dándoles captura, junto a gran arsenal moderno de guerra.
Dentro del material se encuentran entre otros:

14 fusiles AKM calibre 7.62
01 fusil R15 calibre 5.56
25 proveedores para fisil AK
02 proveedores para R15
48 cartuchos calibres 5.56
718 cartuchos calibres 7,72
04 chalecos multipropósito color verde oliva
04 celulares
04 simcard

Con este resultado el Ejército logra disminuir el poder de fuego de estas bandas criminales, puesto que este material tiene un alcance de gran peligrosidad, utilizados por grupos rebeldes e ilegales para acciones de violencia de alto nivel.

Cabe destacar que las tropas en esta jurisdicción operan permanentemente por la seguridad de esta zona del país, este grupo en particular, venia azotando la región con secuestros, intimidación, cultivos ilícitos y muchos otros actos delictivos, desde Dibulla, Guajira hasta área rural de Santa Marta, capital del Magdalena.
Los integrantes de “Los Rastrojos” capturados en esta operación responden a los nombres de Roguer Antonio Toncel Sierra, Cesar Augusto Narváez Rodríguez, Ronal David Mosquera y Cristian Mauricio Rios Rojas.

De esta manera continua el Ejército Nacional por medio de su Primera División, con cada una de sus brigadas y tropas, trabajando con fe en la causa por la seguridad de un mejor país, respetando en todo momento las normas establecidas dentro del marco de DD.HH y Derecho Internacional Humanitario.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com