DIV01

Comunicado de Prensa

23 de febrero de 2011

El Comando de la Primera División del Ejército Nacional se permite informar que en la tarde del día 22 de febrero de 2011, se presentó un lamentable accidente en las instalaciones del Batallón de Artillería No.10 Santa Bárbara, ubicado en el municipio de Buenavista, Guajira, que originó la muerte de los soldados regulares Angarita Zúñiga Iván René, Arias Betancourt Tomas Junior y Avendaño López Luis Carlos, y causando heridas a los soldados regulares Cantillo Guzman Elmer Antonio, Carreño Pérez Luis Felipe y Caciani Cárdenas Rafael Alejandro, quienes reciben atención médica en centros asistenciales de la región.
De acuerdo con las primeras informaciones el incidente se presentó cuando los soldados, que realizaban mantenimiento de área, manipularon una granada que explotó causando los hechos registrados.

El Comando de la Décima Brigada dio inicio a las investigaciones de rigor, con el propósito de determinar las circunstancias del accidente.

El Comandante de la Primera División expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los soldados fallecidos, al tiempo que hace votos por la pronta recuperación de los heridos.
  1. 2011-03-07 00:00:00/

    Con el propósito de generar y seguir ampliando la cobertura en seguridad, el Batallón de infantería Mecanizado No. 5, lleva a cabo una intensiva campaña bajo el slogan ¡informar es compromiso de todos¡ con la cual se pretende incentivar a que la comunidad se una a la Red de Cooperantes mediante la cual se pueda acabar con la extorsión y el secuestro específicamente.

    Cabe destacar que para la Red de Cooperantes solo se necesita personas dispuestas a informar sobre cualquier anomalía, por ahora se suman ganaderos y comerciantes.

    Esta campana continuada quiere lograr el fortalecimiento de seguridad en todo el Dpto, con información sobre cualquier acto sospechoso que pueda salvar la vida de los magdalenenses.

    Por medio de capacitaciones, volantes y operativos de gran importancia avanza la campaña que masivamente quiere sumar a dicha causa, muchos colaboradores.

    Ver más: RED DE COOPERANTES SIGUE AMPLIANDOSE EN COBERTURA Y COLABORADORES [+]
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com