DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Cae criminal de los Urabeños mientras recibía dinero de una extorsión

Fin barra de navegación de las migas


Cae criminal de los Urabeños mientras recibía dinero de una extorsión

22 de diciembre de 2010

En una contundente operación desarrollada en coordinación con el Das Magdalena, tropas del Gaula Ejército capturaron en las últimas horas un miembro de la Banda Criminal “Los Urabeños” mientras realizaba el cobro de una extorsión por 10 millones de pesos en el municipio de Fundación, Magdalena.
La operación inicio a principios de mes cuando la víctima empezó a recibir llamadas de un sujeto que identificándose como miembro de la Banda Criminal exigía una amplia suma de dinero por medio de amenazas y terrorismo. Tras varios días de seguimiento y acompañamiento a la víctima se concreto la entrega de la suma de dinero, el criminal procedió a recibir el dinero mientras que unidades en cubierta procedieron a su captura.

El extorsionista miembro de los Urabeños identificado con el nombre de Julio Cesar Lara Madrid natural de Fundación, pretendió huir de los uniformados quienes en una rápida acción neutralizaron al criminal que tras ser detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Octava del Municipio.

La Primera División continuará cercando a los terroristas que con amenazas pretendan amedrantar a la población civil a cambio de grandes sumas de dinero. El Ejército sigue en pie por la seguridad y el bienestar en la Región Caribe Colombiana.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com