DIV01

Ejército desmantela caleta de granadas

En Santa Marta, Magdalena

01 de diciembre de 2010

Continúa la presión de las tropas de la Primera División en la región arrojando como resultado en las últimas horas la ubicación de explosivos en el departamento del Magdalena, dos capturas en flagrancia por narcotráfico y la erradicación de más de 10 mil matas de coca.
Gracias a informaciones obtenidas a través de la inteligencia humana, soldados del Batallón Córdova ubicaron sobre la vía alterna en el sector de El Limón en Santa Marta, Magdalena una caleta en donde permanecían escondidas nueve granadas tipo mortero de calibre 60 mm, pertenecientes a la Banda Criminal “Los Urabeños”. Durante la operación los militares ingresaron al terreno de forma sorpresiva atendiendo a informaciones precisas logradas gracias a la presión de las tropas y la colaboración de informantes que hicieron posible la llegada contundente de los soldados al lugar donde permanecía oculta la caleta de explosivos. El material de guerra fue incautado y puesto a disposición de las autoridades competentes evitando su utilización en atentados y acciones violentas en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

En otros resultados en el corregimiento de Casacara del municipio de Codazzi, Cesar fue ubicado un cultivo con dos hectáreas de coca sembradas al parecer por grupos dedicados a la delincuencia común y el narcotráfico en la región. Durante la operación fueron capturados dos sujetos cargando dos armas de distinto calibre, los detenidos fueron puestos a disposición de la Sijin Codazzi.

Así mismo, más de 10 mil matas de coca fueron erradicadas en un golpe propinado al narcotráfico en las veredas La Paila y Los achotes del departamento del Magdalena. La operación realizada en coordinación con Acción Social de Presidencia permitió frustrar la recolección de coca para luego ser procesada y comercializada en el mercado ilegal del narcotráfico.

El Ejército continuará de forma permanente la ofensiva desplegada en contra del narcotráfico y el terrorismo. El Comando de la Primera División invita a la población civil a proporcionar información oportuna a las líneas 146 y 147 permitiendo la rápida acción de las tropas a través de operaciones que fortalezcan la seguridad y terminen con el accionar de los violentos en la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com