DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   El Magdalena por la Infancia Desplazada llegó a la Sierra

Fin barra de navegación de las migas


El Magdalena por la Infancia Desplazada llegó a la Sierra

09 de noviembre de 2010

Fundación es el tercer municipio a donde llegó en el primer recorrido la estrategia que beneficiara a la infancia de la Sierra con el apoyo del Ejército Nacional, la Gobernación del Magdalena, el Bienestar Familiar y la Policía.
La estrategia El Magdalena por la Infancia Desplazada busca soluciones que favorezcan a esta importante comunidad para brindarle una mejor calidad de vida, por tal motivo con mucha alegría la logística de la estrategia llegó para cooperar con los niños y niñas en los diferentes componentes de esta campaña.

El día asoleado, permitió que el personal se transportara hasta la vereda El Cabrero del corregimiento Santa Rosa de Lima, en el municipio de Fundación, en donde actualmente son 45 familias conformadas por 225 personas entre los cuales habitan 80 niños y niñas de 0 a 12 años de edad.
La jornada transcurrió mientras niños y niñas al igual que los padres de familia participaron de cada una de las actividades desarrolladas por la Oficina de Cultura Departamental a través de juegos tradicionales como los caballitos de palo, el ula - ula, balones, el concurso de sacos, la peregrina, el parqués, la coca y los yaces.

Al mismo tiempo, los pequeños recibieron capacitaciones sobre el abuso sexual y el trabajo infantil, mientras que los adultos en maltrato infantil y pautas de crianza. Además acogieron el servicio de peluquería y lo más esperado, pares de zapatos y ayudas humanitarias.

El municipio de Fundación cuenta aproximadamente con una población de 82.532 habitantes de los cuales el 90% se encuentra en el casco urbano y el 10% restante corresponde a los habitantes del área rural.
La comunidad en general se sintió contenta por la presencia institucional que lideró la Gobernación del Magdalena en compañía del Ejército Nacional y el Bienestar Familiar, quienes apoyaron esta actividad en la vereda El Cabrero del corregimiento Santa Rosa de Lima, del municipio de Fundación.

Liseth Araque, habitante de lugar señaló de "buena la actividad que se llevó en la vereda El Cabrero en el municipio de Fundación por parte de la Gobernación, el Ejército Nacional y los del Bienestar Familiar, ojalá se repita porque por acá necesitamos para los niños más educación y recreación, necesitamos más apoyo del gobierno".
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com