DIV01

Ejército crea Fuerza de Tarea “Guajira”

05 de noviembre de 2010

La Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, activó la Fuerza de Tarea Guajira, la cual tiene como misión garantizar la seguridad y el normal funcionamiento de las actividades mineras en la Vía Férrea y el complejo carbonífero del Cerrejón, además de contrarrestar las acciones delictivas, criminales y terroristas del frente 59 de las Farc.
Esta unidad estará comandada desde hoy, por el Mayor Melquicedec Mateus Achury, quien tendrá puesto de mando en el municipio de Albania departamento de la Guajira.

“Articulamos todos los esfuerzos y escogimos los mejores hombres de nuestra Institución para conformar esta nueva unidad militar que será la encargada de blindar la seguridad de este sector del país”. Dijo el Coronel Jorge Iván Monsalve Hernández Comandante de la Décima Brigada Blindada.

La Fuerza de Tarea “Guajira", está conformada por 450 hombres del Batallón de Artillería Nº2 “La Popa”, del Batallón Especial Energético y Vial Nº 3 “General Pedro Fortul”, del Grupo de Caballería Mecanizado Nº 2 Coronel “Juan José Rondón”, Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D`Costa, Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 “Cartagena” y el Batallón de Ingenieros Nº 10 “General Manuel Alberto Murillo González”.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com