DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   La Primera División se capacita en derechos humanos a bordo del crucero Golden Age Knowledge

Fin barra de navegación de las migas


La Primera División se capacita en derechos humanos a bordo del crucero Golden Age Knowledge

03 de noviembre de 2010

Los Derechos Humanos continúan siendo una prioridad de los militares de la Primera División, quienes de forma permanente se capacitan con el fin de fortalecer los conocimientos acerca de la protección y defensa del Derecho Internacional Humanitario y los derechos humanos en cada una de las acciones desarrolladas por la Institución.
Es así, como Oficiales, Suboficiales, Soldados y personal civil de la Unidad asistieron a una jornada formativa desarrollada por la organización internacional Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional. Durante la conferencia militares recibieron preparación en temas relacionados con la historia de los derechos humanos, las incidencias y el impacto que la protección de cada uno de los 30 derechos humanos logra alcanzar en la sociedad.

La conferencia realizada en el crucero Golden Age Knowledge tuvo una duración de tres horas, en las que los asistentes pudieron debatir e intercambiar criterios en cuanto a las acciones que desde la Institución se deben desarrollar en beneficio de la protección y la defensa de los derechos Humanos.

El evento fue presidido por el conferencista internacional, Guillermo Smite, profesional reconocido a nivel mundial por la lucha que desde hace años ha emprendido por el amparo de los derechos humanos. Durante su visita, el conferencista presentó la Organización Internación Jóvenes por los derechos humanos, manifestando la importancia de unir esfuerzos entre las Instituciones y las entidades promotoras de paz en búsqueda del bienestar de las comunidades y la protección cuidadosa de sus derechos.

La oficina de Derechos Humanos de la Primera División continuará trabajando por la defensa y el resguardo de los derechos humanos en la región Caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com