DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército debilita estructura financiera de “Los Urabeños” en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Ejército debilita estructura financiera de “Los Urabeños” en el Magdalena

02 de noviembre de 2010

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad en la región, durante el fin de semana el Ejército Nacional desplegó sus tropas en la jurisdicción logrando como resultados la erradicación de más de 9000 matas de coca, el hallazgo de un laboratorio para el procesamiento de coca y una caleta con material de guerra perteneciente a la banda criminal “Los Urabeños”.
En un golpe realizado en contra de las bandas criminales al servicio del narcotráfico en la región, fue ubicado un laboratorio artesanal elaborado por los delincuentes para el procesamiento de coca en la vereda El Encanto perteneciente al municipio de Santa Marta. En el lugar fueron encontrados 120 kilos de hoja de coca, guarapo de coca, gasolina, sal y cal e insumos utilizados por los criminales en la fabricación de los alucinógenos. El laboratorio artesanal pertenecía a la banda criminal “Los Urabeños”, grupo dedicado al accionar delictivo a favor del tráfico y comercialización clandestina de droga dentro y fuera del país.

Mientras tanto, en el mismo lugar tropas de la Segunda Brigada evitaron que fueran recogidas más de 3.000 matas de coca cultivadas y sembradas por los delincuentes de dicha banda criminal. La plantación fue erradicada de forma manual frustrando así su procesamiento y conversión a narcótico para luego ser comercializada ilegalmente por los delincuentes.

De igual forma en las veredas Filo Seco y Buenos Aires, fueron erradicadas 8 hectáreas de cultivos de coca conformados por más de 6.000 matas listas para ser recogidas y procesadas para el narcotráfico. La plantación pertenecía también a la banda criminal “Los Urabeños” y se suma a una serie de golpes propinados a las fuentes de financiamiento de estos criminales en el departamento del Magdalena.

En otro resultado contundente en contra de la banda criminal fue ubicada en las últimas horas una caleta integrada por una subametralladora calibre 9 milímetros, un proveedor y proyectiles del mismo calibre. El hallazgo fue realizado por soldados del Batallón de Infantería Mecanizado General José Maria Córdova en el municipio de Chivolo, Magdalena.

Los resultados obtenidos durante el fin de semana hacen parte de la ofensiva decidida que han emprendido las tropas del Ejército en contra del narcotráfico en la jurisdicción. Las bandas criminales continuaran siendo acorraladas por la presión de los soldados que con contundencia garantizarán la seguridad en toda la Región Caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com