DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército captura terrorista de las Farc y halla caleta de las Bacrim

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura terrorista de las Farc y halla caleta de las Bacrim

En Magdalena y Bolívar

27 de septiembre de 2010

Continúan las operaciones del Ejército Nacional en contra de los terroristas y las bandas criminales al servicio del narcotráfico en la región, logrando como resultado en las últimas horas el hallazgo de una caleta con material de guerra y un laboratorio utilizado para el procesamiento de coca y la captura de un terrorista integrante de las Farc.
En el sitio conocido como Volcán del municipio de Ciénaga, Magdalena, tropas adscritas a la Primera División ubicaron una caleta compuesta por diez camuflados tipo americano, dos radio escáner y 2472 proyectiles de diferente calibre. El material de guerra y comunicaciones al parecer pertenecía a bandas criminales Urabeñas, responsables de acciones delictivas y de narcotráfico en esta zona del país y pretendía ser utilizado en actividades criminales en contra de la fuerza pública y la población civil del departamento.

Así mismo, en operaciones de control militar de área fue hallado un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca en el municipio Puerto Rico Tiquisio, Bolívar. Dentro del lugar se encontraron 15 galones de gasolina preparada y 55 galones de guarapo de hoja de coca pertenecientes a Bandas criminales Urabeñas del sector. El material encontrado es usado por los delincuentes en la fabricación de estupefacientes que después son distribuidos y comercializados en el mercado negro del narcotráfico.

En un nuevo golpe propinado al grupo terrorista Farc, fue capturado uno de los integrantes del Frente 41 del Bloque Caribe en el corregimiento de Caracolí del municipio de Malambo, Atlántico. La operación fue desarrollada por hombres del Gaula Atlántico gracias a investigaciones previas y a informaciones proporcionadas por la población que permitieron la detención del sujeto identificado como José Gregorio Romero sobre quien pesaba orden de captura por los delitos de rebelión, homidio y falsedad en documento.

Continuaran las operaciones en contra de los grupos narcoterroristas y criminales en la Región Caribe, fortaleciendo la seguridad y la tranquilidad en los departamentos de la Jurisdicción. La Primera División del Ejército invita a la población civil a proporcionar información útil a las líneas 146 y 147 favoreciendo así, la rápida acción de las tropas en contra de la amenaza delictiva de los criminales en la Región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com