DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Capturado alias “Pipe” cabecilla del Eln en el sur del Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Capturado alias “Pipe” cabecilla del Eln en el sur del Cesar

17 de septiembre de 2010

Continuando con la ofensiva militar que adelantan las tropas de la Primera División del Ejército, unidades adscritas a la Décima Brigada capturaron al cabecilla del Eln en el sur del Cesar y ubicaron una nueva caleta con 100 kilos del poderoso explosivo anfo, 100 metros de cable dúplex, 11 tatucos para elaboración de minas, 1 kg de grapas, 4 galones de ACPM y un equipo campaña de uso privativo de las Fuerzas Militares.
La operación donde se logró incautar el material explosivo fue desarrollada por efectivos del Batallón de Artillería No.2 ‘La Popa’, en la vereda Marquetalia del municipio de Pueblo Bello, logrando neutralizar diversos atentados terroristas que el frente 59 de las Farc pretendían realizar en el departamento del Cesar.

En otro municipio del Cesar, unidades del Batallón Energético Vial No.3, capturaron en flagrancia a dos presuntos integrantes de la cuadrilla ‘Camilo Torres’ del Eln, que se encontraban realizando labores de inteligencia en el sector conocido como Rancho 7 del municipio de Pelaya, quienes al verse rodeados por los soldados que aplicaron las reglas de enfrentamiento para el combate terrestre, facilitando que se entregaran voluntariamente.

Entre los capturados se encuentra Edgar Pérez, alias `Pipe’, de 38 años de edad, oriundo del Catatumbo, presunto cabecilla de la cuadrilla ‘Camilo Torres’ y un menor de 16 años identificado como alias ‘Joaquín’. En la operación se incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, una granada de mano, 15 proyectiles calibre 9 milímetros, combustible, material de intendencia y $3.000.000 en efectivo. Los capturados y el material incautado fueron colocados a disposición de la Fiscalía.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com