DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército descubre campamento de la banda “Los Urabeños”

Fin barra de navegación de las migas


Ejército descubre campamento de la banda “Los Urabeños”

16 de septiembre de 2010

En desarrollo de operaciones ofensivas en contra de los criminales y terroristas que delinquen en la región, tropas de la Primera División lograron en las últimas horas el hallazgo de un nuevo campamento perteneciente a la banda criminal “Los Urabeños” y la ubicación de una caleta del Frente 41 de las Farc compuesta por explosivos y material de comunicaciones. Los hallazgos hacen parte de los contundentes golpes que el Ejército Nacional ha venido propinando a los criminales durante la semana en la jurisdicción.
Ejército descubre campamento de la banda “Los Urabeños” Caleta con explosivos del Frente 41 de las Farc.
Ampliar Imagen [+]
El área campamentaria fue ubicada por hombres la Segunda Brigada en la vereda Tagual del municipio de Tiquisio, Bolívar y en su interior contenía un racho de almacenamiento de víveres y hamacas en las que podían ser alojados 30 terroristas aproximadamente. Así mismo, fueron hallados en los alrededores 13 hectáreas de cultivo de hoja de coca listas para ser recogidas y procesadas para el negocio del narcotráfico. Al parecer los terroristas estarían al mando de alias “El Mono” y habrían huido al conocer sobre la presencia de las tropas en la zona.

De igual forma, una operación de registro y control de área desplegada por orgánicos del Batallón de Artillería Nº 10 La Popa en el corregimiento Casacara, vereda Santa Rita del municipio de Codazzi arrojó como resultado el hallazgo de cuatro barras de indugel, ocho detonadores ineléctricos, un metro de mecha lenta o de seguridad, un radio scanner Kenwood, un radio base Yaetsu y cuatro equipos de campaña pertenecientes al Frente 41 de las Farc.

En otros resultados, continúa la ofensiva en contra del narcotráfico en el Magdalena con la erradicación de 3700 matas de coca y 1.5 hectáreas de marihuana en la vereda Loma de Faile pertenecientes a bandas criminales dedicadas a la fabricación y tráfico de estupefacientes.

El Ejército Nacional continuará desplegando operaciones contundentes en contra de los criminales y terroristas de la Costa Caribe, asegurando la tranquilidad de la ciudadanía que se encuentra protegida por los hombres de la Institución.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com