DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército celebró el Bicentenario en la Costa Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Ejército celebró el Bicentenario en la Costa Caribe

Con una ceremonia litúrgica y una ofrenda Floral

21 de julio de 2010

La Costa unida conmemoró los dos centenarios que cumplió la patria tras la emancipación consolidada en un grito hecho por el pueblo revolucionado. En medio de diversos actos la Segunda y Decima Brigada se hicieron participes de la fiesta nacional que se celebró en toda la patria.
La ciudad de Valledupar no fue ajena a la gran celebración patria y dejando ver la diversidad étnica de estas tierras festejó a través de diferentes actos culturales que fueron de gran admiración para el público asistente.

La presencia de la Décima Brigada Blindada fue encabezada por su Comandante, el señor Coronel Jorge Iván Monsalve Hernández a quien el señor Gobernador del departamento del Cesar, Cristian Moreno Panezo, motivó para que junto a sus hombres continuaran su lucha contra el terrorismo, que tanto daño le hace a la Democracia colombiana. Además durante su discurso el gobernador agradeció al Ejercito Nacional y a la Fuerza Pública por la gestion realizada durante los últimos años.

En Santa Marta en un acto de agradecimiento y fervor la Primera División del Ejército rindió un homenaje sentido a los 200 años del grito de independencia. Recordando como hace dos siglos héroes de la patria se enfrentaban al yugo de los colonizadores oficiales, suboficiales y soldados de la unidad ofrecieron en oraciones las victorias alcanzadas y los hombres sacrificados en el cumplimiento del deber, luchando por la paz y la soberanía de un pueblo ya libertado.

El Obispo Hugo Puccini Banfi fue el encargado de celebrar la eucaristía presidida por el Señor Brigadier General Ricardo Hernando Díaz Torres, Comandante de la Primera División quien estuvo acompañado por el Alcalde de la ciudad el señor Juan Pablo Diazgranados y otras autoridades del departamento y el distrito que con devoción y entrega agradecieron al cielo el Bicentenenario de historia como nación independiente.

Tras finalizar la ceremonia eucarística en la Catedral Primada de la ciudad, el Ejército Nacional hizo presencia en la morada del libertador haciendo una ofrenda floral en medio de una marcha armonizada por la banda de músicos de la Segunda Brigada así, el Comandante de la Primera División el General Ricardo Díaz en compañía de autoridades del gobierno distrital rindió honores en la plaza de la ciudad al autor del la proeza libertadora recordando como hace 200 años con valentía y determinación Simón Bolívar iniciaba la construcción de un sueño que hoy reconocemos como patria.
En una celebración cultural la ciudad realizó el Gran concierto del Bicentenario haciendo una muestra de talento local. La Primera división del Ejército participó del evento con su Comandante quien disfruto del festejo ofrecido por Santa Marta al cumpleaños de la nación.

Así con orgullo y honor los héroes de carne hueso en la región recordaron con orgullo la victoria alcanzada por los antepasados en un grito glorioso, comprometiéndose con la consolidación de la seguridad y la paz en cada rincón soberano de los cinco departamentos de la Costa Caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com