DIV01

Se entrega miliciano del ELN en Curumaní Cesar

16 de julio de 2010

Ante unidades del Batallón Especial Energético Vial No. 3 ´General Pedro Fortul´ de la Décima Brigada Blindada en la base militar del municipio de Curumaní Cesar, hizo presencia voluntaria alias ‘Francisco’, integrante de la red de milicias populares de la cuadrilla ‘Camilo Torres Restrepo’ de la Organización Narcoterrorista del ELN, que hace presencia en limites de los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Alias ‘Francisco’ militó en la organización narcoterrorista por más de 15 años, y era el encargado de prestar diferentes servicios como el del abastecimiento y almacenamiento de materiales de guerra e intendencia. El hombre manifestó estar huyendo de los terroristas del ELN, quienes lo amenazaron de muerte debido a problemas personales con su compañera sentimental.

Ahora con más de 54 años de edad este hombre busca reivindicar su camino, integrándose al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado de la Presidencia de la República. Este Programa, exitoso a nivel nacional ha logrado atraer la atención de 7 miembros de estas organizaciones armadas en los departamentos del Cesar y la Guajira durante lo corrido de este año.

El llamado nuevamente de la Décima Brigada Blindada para los integrantes de las organizaciones terroristas es la de deponer las armas y entregarse en forma voluntaria, ya que la presión permanente del Ejército ha logrado cercar cada vez más a estos reductos terroristas, lo cual augura un éxito en las operaciones militares adelantadas en los departamentos del Cesar y la Guajira.

Por otra parte efectivos del Grupo de Acción unificada por la Libertad Personal Gaula Guajira, lograron capturar a un sujeto requerido por la Fiscalía Nº2 de la ciudad de Maicao, por el delito de homicidio. El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad respectiva.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com