DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército Neutraliza nuevo intento terrorista de la Farc en la Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Neutraliza nuevo intento terrorista de la Farc en la Guajira

15 de junio de 2010

El atentado terrorista se pretendía realizar sobre las márgenes de la Serranía del Perijá en el sitio conocido como el Colegio en el municipio El Molino en el departamento de la Guajira. Pero gracias a la capacidad de reacción de las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 2 ´Coronel Juan José Rondón’ se logró neutralizar este nuevo que pretendía atentar indiscriminadamente contra la población civil o la fuerza pública que realiza operaciones en este sector.
En el lugar se encontró un artefacto explosivo cargado con 10 kilogramos de Anfo, listo para ser detonado al paso de las unidades militares. La acción se le atribuye al frente 59 de la Organización Narcoterrorista Farc, que hace presencia en la región.

Con el desarrollo de estas operaciones militares el Ejercito Nacional continúa neutralizando las acciones terroristas de esta organización que no ha querido comprender que la violencia no es la salida al conflicto en Colombia.

Por otra parte y de igual manera que se combaten las acciones terroristas de las Farc, la Décima Brigada Blindada también realiza ofensivas militares en contra del Narcotráfico, que es una de las forma de financiación de las organizaciones ilegales armadas.

Esta vez fueron tropas del Batallón de Artillería Nº2 La Popa, quien en coordinación con la SIJIN de Bosconia, lograron desplazarse hasta el corregimiento de Chimila en el municipio del Copey para encontrar un semillero de 3.5 hectáreas de matas de coca. Este cultivo representa alrededor de 35 mil plantas, que fueron encontradas y posteriormente erradicadas manualmente por el Ejército Nacional.

La Décima Brigada continúa con las operaciones militares en los municipios de la jurisdicción, en procura de garantizar la tranquilidad de la población civil, dando siempre muestra del respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com