DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   La Primera División reportó el hallazgo de dos caletas con material de

Fin barra de navegación de las migas


La Primera División reportó el hallazgo de dos caletas con material de

En cesar y Magdalena

09 de junio de 2010

Durante el fin de semana pasado, tras operaciones desarrolladas por unidades adscritas a la Primera división del Ejercito Nacional se obtuvo la captura de ocho sujetos, el hallazgo de dos caletas, una incautación de estupefacientes y la inmovilización de un vehículo abandonado.
En operaciones control militar de área, tropas de la Decima Brigada hallaron una caleta con material de guerra perteneciente a la cuadrilla 41 de las Farc en la vereda el Coso perteneciente al municipio de la Paz, Cesar. Dentro de lo encontrado se halló un lanza cohete, un cilindro de 40 libras con explosivos y dos rampas de lanzamiento. El hallazgo se logró gracias a la información oportuna entregada por la ciudadanía evitando que criminales utilizaran el armamento de gran poder destructivo para alterar el orden público en la región. El material fue destruido en una acción conjunta con agentes del Das.

De igual forma la Segunda Brigada realizó el hallazgo de una caleta en el sector de Río Frío municipio de la Zona Bananera con material de guerra integrado por granadas de mano y un revólver hechizo. Al parecer el material pertenecía a la banda criminal `Los Paisas’ y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Ciénaga.

Dentro de las capturas se detuvo a un sujeto requerido mediante orden de captura por la Fiscalía, acusado por delito de concierto para delinquir y extorsión en la ciudad de Barranquilla. La operación fue realizada por el Gaula Atlántico de la Segunda Brigada.

Así mismo en horas de la noche el día sábado fue capturado en flagrancia en el municipio de Soledad Atlántico un sujeto que se encontraba portando sustancias estupefacientes y un sujeto acusado de porte ilegal de armas. Tras la detención los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

En otras acciones, en coordinación con el CTI y la Fiscalía fueron capturados dos sujetos en la ciudad de Cartagena señalados de cometer delito de peculado por apropiación y un sujeto acusado por acceso carnal violento a una menor de 14 años. Los sindicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Por otra parte, unidades pertenecientes a la Decima Brigada tras operaciones de control militar de área lograron la captura de un presunto miembro de la red de milicias del frente 59 de las Farc. El sujeto fue detenido en el sitio El Machin perteneciente al municipio de San Juan del Cesar, Guajira y es acusado por delito de rebelión.

Finalmente dentro de las capturas a sujetos pertenecientes a delincuencia común fue detenido por delito de hurto un presunto miembro de una banca criminal en el municipio del Banco, Magdalena.

Así mismo en otros resultados, durante el fin de semana se realizó la inmovilización de un carro abandonado en el municipio de Uribia, Guajira puesto a disposición de la Dían. La descripción del vehículo corresponde a una camioneta Chevrolet Dimax doble cabina sin placas. El auto fue hallado camuflado con ramas y al parecer hacía parte de bandas criminales empleándolo en acciones delictivas.

En otra acción gracias a la actividad de la Segunda Brigada del Ejército, en el municipio de ciénaga se logró la incautación de estupefacientes hallados en un vehículo de servicio público que fue decomisado y trasladado a la Fiscalía de ese municipio. El automóvil contenía 10. 5 kilos de marihuana.

Los resultados obtenidos son producto de la intensa labor que desarrolla el Ejército Nacional a través de la Primera División cumpliendo con el compromiso de brindar seguridad y proteger a la población civil del accionar criminal en la Región Caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com