DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Bella Vista es otro de los corregimientos recuperados por la Seguridad Democrática

Fin barra de navegación de las migas


Bella Vista es otro de los corregimientos recuperados por la Seguridad Democrática

17 de abril de 2010

La Sierra Nevada de Santa Marta es otra de las regiones del país que logró ser recuperada de los grupos terroristas gracias a la política de Seguridad Democrática y al esfuerzo inquebrantable de los soldados que integran la Primera División del Ejército.
Al resaltar los avances de la Seguridad Democrática en el departamento del Magdalena, es necesario hacer referencia a los retornos de desplazados, especialmente el de 60 familias del corregimiento de Bellavista, municipio de Algarrobo (Magdalena), que huyeron de las Farc en el 2001 y luego de las Autodefensas Ilegales en el 2002.

Esta es una de las regiones donde la población está regresando a sus hogares, gracias al trabajo de las Fuerzas Armadas de Colombia y el apoyo social por parte del Gobierno. En el caso de las 60 familias en Algarrobo, el retorno se está realizando conjuntamente con la comunidad y el Ejército Nacional.

Como parte del acompañamiento que realiza el Ejército al retorno de Bellavista, la Primera División realizó una jornada lúdica en la que los soldados entregaron kits escolares y morrales tricolor para vincular a los niños al concurso de pintura en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

La actividad estuvo acompañada del GEOS de la Segunda Brigada, la Unidad de Guarda Costas de Santa Marta, la Acción Social de Presidencia y la empresa Drummond que realizó simultáneamente una jornada de arborización.

Wilder Wilches, líder de la comunidad, dijo que gracias al apoyo de Acción Social y el Ejército Nacional, además de las 60 familias que ya regresaron, hay otras 230 que están en proceso de retorno, se están construyendo una escuela y una cancha múltiple, y ya existe un puesto de salud, un comedor escolar y un hogar agrupado.

“De corazón le puedo decir, en nombre de mi comunidad, que estamos enormemente agradecidos con todo el apoyo que nos ha prestado”, le dijo Wilches a los Héroes del Ejército Nacional que hacen presencia a lo largo y ancho de la Costa Caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com