DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército captura en flagrancia a 6 individuos por porte ilegal de armas y tentativa de hurto

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura en flagrancia a 6 individuos por porte ilegal de armas y tentativa de hurto

16 de abril de 2010

Durante operaciones de control militar de área el Grupo Gustavo Matamoros y el Batallón de infantería Nº6 Cartagena, adscritos a la Décima Brigada, capturaron en flagrancia a 6 individuos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tentativa de hurto.
En una primera acción militar realizada en el municipio de Dibulla, Guajira los uniformados capturaron a dos sujetos que tenían entre sus pertenencias una pistola con un proveedor y 13 cartuchos calibre 9 milímetros. Los capturados fueron conducidos en compañía de los uniformados y de los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación ante las autoridades respectivas, debido a que los elementos hallados eran portados de forma ilegal.

Mientras tanto, el Grupo Gustavo Matamoros capturó a cuatro sujetos que habían presuntamente atracado a unos funcionarios de la compañía Alpina, llevándose el camión con todos los productos de la empresa láctea colombiana que se movilizaban en la vía que de Maicao conduce a la ciudad de Riohacha. Al momento de su captura los implicados se movilizaban en el camión de la empresa afectada y en un vehículo Daewoo tipo sedan de color blanco.

Fue precisamente gracias a la información entregada por la Red de Cooperantes como los uniformados del Grupo Matamoros lograron la captura de estos sujetos que además portaban una escopeta Remington calibre 16 milímetros, un revólver Smith & Wesson calibre 32milimetros y 7 cartuchos de diferentes calibres. Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional Maicao.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com