DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   La Primera División comprometida con el ahorro del agua.

Fin barra de navegación de las migas


La Primera División comprometida con el ahorro del agua.

05 de marzo de 2010

Santa Marta, 5 de marzo de 2010. El agua es sumamente importante para el desarrollo de la vida, el cuidado de la salud y la sostenibilidad ambiental, por tal motivo la Primera División del Ejército se siente comprometida con el cuidado de ella.
Hay que recordar que sólo es poca el agua que se utiliza para el consumo del hombre, pues, el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos.

Las fuentes, los manantiales, las cuencas o cañadas están en acelerada vía de extinción, hay cambios de clima y de suelo, inundaciones, sequías y desertización, además de ello, la deforestación delirante, el retiro del agua de los ríos para obras de ingeniería, represas y desvíos, son algunas de las acciones del hombre las cuales colocan en peligro a este preciado líquido.

Es por ello, que esta Unidad Operativa Mayor, realiza capacitaciones orientadas al ahorro y el uso eficiente del agua, en donde se expusieron aquellas problemáticas que ayudan a la disminución del agua, como lo son el fenómeno del niño, el fenómeno de la niña, el calentamiento global y el efecto invernadero.

Por ello, la Primera División invita a la comunidad en general a hacer buen uso del agua arreglando las averías de grifos y cañerías, reutilizando el agua, cerrando el grifo al lavarse los dientes, regando las plantas en el anochecer, cerrando la llave mientras se enjabona, entre otras.

Es importante el ahorro del agua, recuerde que es fuente de vida y responsabilidad de todos.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com