DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   La Primera División continúa ofensiva contra las “bacrim”: capturados cinco presuntos narcos

Fin barra de navegación de las migas


La Primera División continúa ofensiva contra las “bacrim”: capturados cinco presuntos narcos

22 de febrero de 2010

Santa Marta, 22 de febrero de 2010. Mediante operaciones de registro y control militar de área, los cuales buscan la seguridad de la ciudadanía, soldados de la Primera División del Ejército capturaron a 6 sujetos por narcotráfico, a uno por delincuencia común y encontraron un cambuchadero perteneciente a las Farc.
Tropas del Batallón Especial, Energético y Vial Nº2, mediante operaciones ofensivas encaminadas en acabar con el narcotráfico en la jurisdicción, capturaron en flagrancia en la finca San Francisco del municipio de San Diego, Cesar a cinco presuntos integrantes de una banda criminal al servicio del narcotráfico, a quienes se les incautó dos revólveres, una escopeta calibre 22 milímetros, dos granadas de mano, un proveedor para pistola Clown, munición y proveedores de diferentes calibres de armas largas y cortas y tres motocicletas, las cuales fueron decomisadas junto con el material de guerra, en tanto que las personas capturadas fueron colocadas a disposición de la Fiscalía Seccional 23 de El Banco, Magdalena, con el fin de establecer su situación jurídica.

Así mismo, efectivos del Batallón de Policía Militar Nº2 de la Segunda Brigada, capturan en el corregimiento de Palermo del Municipio Ciénaga-Magdalena a un menor de edad oriundo de la ciudad de Barranquilla, con 4.000 gramos de marihuana. El joven capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 12 local por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.

En otra operación efectuada por un pelotón del Batallón de Artillería Santa Bárbara fue capturado un sujeto en flagrancia en el barrio Guayacanes del municipio de San Juan, Cesar, con un revólver calibre 38 milímetros largo, sin el respectivo salvo conducto de porte ni tenencia. El detenido fue puesto a disposición de la Sijín de San Juan del Cesar.

Por último en el municipio de Nechí, Antioquia, unidades del Batallón de Infantería Nº 4 Antonio Nariño, lograron ubicar un cambuchadero perteneciente a la compañía Gerardo Guevara de la Organización Narcoterrorista Farc con una mina antipersona hechizo, elaborada con un tubo pvc de 10 centímetros de largo y un detonador, el cual contenía material explosivo que podía afectar a la población civil o a las tropas desplegadas en esa jurisdicción.

Es importante que la ciudadanía denuncie cualquier acto delictivo, llamando a las líneas 146 y 147 del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com