DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Primera División del Ejército continúa golpeando la estructura armada del narcotráfico

Fin barra de navegación de las migas


Primera División del Ejército continúa golpeando la estructura armada del narcotráfico

05 de febrero de 2010

Gracias a informaciones suministradas por la red de cooperantes y operaciones contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico realizadas por unidades adscritas a la Primera División del Ejército, se hallaron cinco caletas pertenecientes a Los Urabeños y al Eln.
Primera División del Ejército continúa golpeando la estructura armada del narcotráfico IMAGEN ARCHIVO DIV 7
Durante control militar de área en la zona rural de la vereda Cabuya en el corregimiento San Antonio del municipio de Barranco de Loba (Bolívar), tropas del Batallón de Infantería Nº 5 José María Córdova hallaron material de guerra perteneciente a la banda criminal Los Urabeños, la cual estaba constituida por 11 fusiles M-14, 128 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 4 apaga-llamas, 9 poste de mira, 8 disparadores, 2 proveedores AK-47, 13 puntos de mira, 20 pasadores de fusil M-14, una aguja percutora, una trompetilla de fusil M-14 y 7 resortes para mecanismo de disparo.

Así mismo, siguiéndole el rastro a esta banda criminal en el área rural de la vereda Papagayos del mismo municipio, soldados ubicaron otra caleta con 1.112 proyectiles calibre 7.62 milímetros, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Por otro lado, tropas del Batallón de Alta Montaña Nº 7, hallan caleta con 14 barras de indugel, 10 metros de cordón detonante, una granada de mano IM-26 y 4 estopines, perteneciente a la cuadrilla 41 de la organización narcoterrorista Farc en la vereda La Duda del municipio de Codazzi-Cesar.

La Segunda Brigada reportó el hallazgo y destrucción controlada de una mina antipersonal, en la vereda La Casona del municipio del Carmen de Bolívar, donde los soldados del Batallón de Ingenieros No.2 construyen la transversal de Los Montes de María.

Otras dos caletas con material de guerra fueron ubicadas por tropas del Batallón Energético y Vial No.3 de la Décima Brigada Blindada en áreas rurales de los municipios de Pelaya – Cesar y El Carmen – Norte de Santander, en las que se encontraron dos granadas para mortero de 60 milímetros, diez granadas de mano, cuatro artefactos explosivos de fabricación artesanal y 252 proyectiles calibre 5.56 milímetros.

En diferentes acciones unidades del Batallón de Policía Militar No.2 y el Gaula Cesar, fueron capturados tres presuntos delincuentes comunes en las ciudades Valledupar y Barranquilla, por los delitos de extorsión, tráfico, fabricación, porte ilegal de armas y estupefacientes.

Finalmente, al batallón de Artillería No.2 La Popa se entregó alias “Claudia” de 23 años de edad y 11 como guerrillera base del frente 41 de las Farc, que delinque en los municipios de La Paz, San Diego, Codazzi y Becerril, Cesar. La joven reclutada a los 12 años escapó de la estructura terrorista y pidió protección a los soldados que se encontraban de guardia en la Unidad Militar.

El Comando de la Primera División del Ejército recordó a la comunidad que su aporte favorece la consolidación de la seguridad y la paz en nuestro territorio, para ello los invitamos a seguir llamando a las líneas gratuitas 146 y 147 de la Red de Cooperantes y Gaula Ejército.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com