DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Desmovilizados dos integrantes del ELN y Gaula Magdalena captura delincuentes comunes en Santa Marta

Fin barra de navegación de las migas


Desmovilizados dos integrantes del ELN y Gaula Magdalena captura delincuentes comunes en Santa Marta

08 de enero de 2010

Santa Marta, 08 de enero de 2010. Tropas adscritas a la Primera División brindan protección a 2 desmovilizados de la organización narcoterrorista ELN hallan laboratorio para el procesamiento de coca y el Gaula Magdalena captura a cuatro delincuentes.
En el municipio de Montecristo del departamento del Bolívar, se entregaron de manera voluntaria, dos sujeto que pertenecía a la cuadrilla Guillermo Ariza del ELN, ante soldados del Batallón de Infantería No. 2 “Antonio Nariño.

Los sujetos que delinquían en esa organización son Jhonhan Omerli Vélez el cual respondía al alias de “Candelo” y Antonio José Restrepo alias “Gafas o el Maestro”

Alias “Candelo” a sus 28 años de edad, llevaba un año y medio en la organización en la cual se desempeñaba como miliciano y hacía parte de la logística. En el momento de su entrega, portaba una barra Indugel y dos metros de mecha lenta los cuales entregó.

Así mismo alias “Gafas” oriundo de Zaragoza se desempeñaba en la misma organización como explosivísta y duró 18 años en la organización.

Por otro lado, unidades del mismo batallón hallan un laboratorio para el procesamiento de coca en la vereda Caracolí del municipio de Montecristo-Sur de Bolívar. En el laboratorio se encontró 80 kilos de urea, 50 kilos de cemento, 5 tambores metálicos, 55 galones de guarapo de coca, una prensa artesanal y una fumigadora.

En otros hechos, efectivos del Gaula Magdalena capturan a Jhon Alberto Guarnido Castro de 31 años de edad, por el delito de acto sexual contra un menor de 14 años de edad, a Dayla Mendoza Martinez de 32 años de edad, acusado por lesiones personales y a Jimmy Francisco Peralta Tejada de 32 años de edad por porte de estupefacientes, Hely Lizandro Pinedo Ribón 29 años de edad por delito de Porte ilegal de armas los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con estas operaciones el Ejército Nacional muestra su compromiso por mantener la seguridad y tranquilidad entre la población civil.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com