DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Primera División desmanteló dos caletas con material bélico y de comunicaciones de “Los Urabeños”

Fin barra de navegación de las migas


Primera División desmanteló dos caletas con material bélico y de comunicaciones de “Los Urabeños”

15 de diciembre de 2009

Santa Marta 15 de diciembre. Soldados de la Primera División del Ejército en desarrollo de operaciones ofensivas contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico pusieron al descubierto en las últimas horas dos caletas con material bélico y de comunicaciones en área rural del departamento del Magdalena.
La primera caleta de la banda criminal “Los Urabeños” tenía tres morteros de 60 mm hechizos, doce granadas de mano, dos granadas de 60 mm y doce chalecos porta-proveedores para fusil, los cuales fueron colocados a disposición de las autoridades correspondientes.

La operación fue realizada por tropas del batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”, adscrito a la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada, en la vereda La Bodega del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Continuando con la ofensiva militar contra el narcotráfico, efectivos del Batallón de Alta Montaña No.6 “Mayor Robinson Ruíz Garzón”, desmantelaron otra caleta con ocho radios para comunicaciones de largo alcance, perteneciente a la misma banda criminal, en la parte alta del corregimiento Don Diego, jurisdicción de Santa Marta.

Finalmente, las tropas de la Segunda Brigada reportaron la erradicación manual de diez hectáreas de cultivos de coca durante la última semana, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, actividad que adelantan las Unidades agregadas a la Fuerza de Tarea Magdalena, ubicada en el corregimiento de Guachaca, cuya misión principal es debilitar las bandas criminales al servicio del narcotráfico y bloquear los corredores de movilidad de estas estructuras terroristas, además de garantizar la tranquilidad y seguridad a los habitantes del sector.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com