DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército incautó material de guerra, comunicaciones, intendencia y transportes a “Los Rastrojos” en la Alta Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incautó material de guerra, comunicaciones, intendencia y transportes a “Los Rastrojos” en la Alta Guajira

30 de noviembre de 2009

Santa Marta, 30 de noviembre de 2009. Fuertes combates se registraron durante el fin de semana en el Departamento de la Guajira entre tropas adscritas a la Primera División del Ejército con integrantes de las bandas criminales que delinque en la Alta Guajira.
En desarrollo de las operaciones que buscan mantener la confianza y tranquilidad en el corregimiento de Taparajin, del municipio de Uribia, unidades del Grupo Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, sostuvieron combate contra el grupo terroristas “Los Rastrojos”, neutralizando su estructura logística.

Durante la operación se incautó el siguiente material de guerra: 1650 cartuchos para Fusil AK 47, calibre 7.62 milímetro, 9 proveedores para Fusil FALL; 9 porta armas y un chaleco porta proveedores de color verde.

Así mismo, se decomisaron dos radios para comunicaciones de largo alcance con su respectiva base y antena, además de 34 camuflados tipo desierto y 21 equipos de campaña; 2 vehículos tipo Toyota sin identificación y una motocicleta marca Signa de 200 CC.

Con estas operaciones se evidencia el control militar de área en la Alta Guajira y las principales rutas del narcotráfico en la Costa Caribe, gracias al trabajo coordinado con los diferentes organismos y el apoyo de la red de cooperantes, logrando desvertebrar las bandas al servicio del narcotráfico que delinquen en la jurisdicción de la Primera División, aseguró el Brigadier General José Rafael González Villamil.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com