DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército ampara desmovilizado y continúa ofensiva en contra de las Organizaciones Narcoterroristas en la Costa Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Ejército ampara desmovilizado y continúa ofensiva en contra de las Organizaciones Narcoterroristas en la Costa Caribe

23 de octubre de 2009

Santa Marta, 23 de octubre de 2009. Tropas adscritas a la Primera División brindan protección a un desmovilizado del frente 37 de las FARC decomisan caleta perteneciente a la misma organización narcoterrorista y capturaron sujeto perteneciente a las Bacrim de los Urabeños que delinquen en el Departamento del Magdalena.
En el sector de El Tambo del corregimiento de Villa Uribe en el municipio de Montecristo, se entregó, de manera voluntaria, un sujeto que pertenecía la Compañía “Rodolfo Moncada” del Frente 37 de la organización narcoterrorista de las FARC. Ante tropas del Batallón de Infantería No. 2 “Antonio Nariño”.

El sujeto quien respondía al alias de “Pancracio” a sus 35 años de edad, llevaba 2 años en la organización y quien anteriormente delinquió en las filas del EPL durante 10 años.

En el momento de su entrega, portaba un fusil AK-47 calibre 7.62mm, con dos proveedores y un chaleco.

En otros hechos, efectivos del Batallón de Alta Montaña Nº 7 halló una caleta con material de guerra y comunicaciones perteneciente al frente 41 de las ONT FARC, en la vereda El Piñal del municipio de la Jagua del Pilar, en el departamento del Cesar.

La caleta contenía 02 radios YAESU, un Radio KENWOOD, 06 Baterías, 02 antenas metálicas, un radio scanner marca Kenwood y 43 cartuchos calibre 7.62mm.

En similares hechos, el Batallón de Infantería Mecanizada Nº6 “Cartagena” incautó otra caleta perteneciente a las bandas criminales, en la vereda Santa Clara del municipio de Mingueo, en el departamento de la Guajira.

Dicha caleta estaba compuesta por un fusil Galil SAR, un proveedor para el mismo y dos proveedores para fusil Ak- 47. En la acción no se presentaron detenciones.

Por otro lado, tropas del Batallón de Infantería Nº 5 “José María Córdova” dan captura a un sujeto perteneciente a la banda criminal “Los Urabeños”, en el sitio Pueblito de los Andes del municipio de Nueva Granada en el departamento del Magdalena.

El capturado identificado como Roberto Carlos Mendoza, de 22 años de edad, tenía orden de captura por presunto delito de homicidio y fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Las operaciones en contra de las Organizaciones Narcoterroristas y al margen de la ley continúan desarrollándose en toda la jurisdicción de la Costa Caribe por parte de las tropas con el fin de mantener y continuar con la política de consolidación de la seguridad democrática.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com