DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Neutralizados integrantes del frente 59 de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizados integrantes del frente 59 de las Farc

En la Serranía del Perijá

05 de octubre de 2009

Santa Marta, 5 de Octubre de 2009. Fuertes combates se registraron el día anterior en la Serranía del Perijá entre tropas de la Primera División y una facción terrorista del frente 59 de las Farc, dejando como resultado muertos a dos de sus integrantes.
La operación que mantiene la Primera División desde hace varios meses en la Serranía del Perijá, con el fin de bloquear los corredores de movilidad de las Farc que se refugian en zona fronteriza para evitar el contacto con las tropas del Ejército y solo ingresar al área para realizar atentados terroristas contra la Fuerza Pública, la población civil y la infraestructura económica del país, permitió a los soldados del Grupo Rondón adscrito a la Décima Brigada Blindada, neutralizar en combate a dos miembros del frente 59 que se encontraban en el sector colocando campos minados.

Los terroristas neutralizados en el sector alto de El Volador, área rural del municipio de El Molino, Guajira, portaban fusiles y vestían uniformes verdes de uso exclusivo de la Policía Nacional.

El Comandante de la Primera División Brigadier General José Rafael González Villamil informó que el levantamiento de los cuerpos fue realizado por el CTI, y que sus unidades continúan ejerciendo el control militar en la zona para evitar el ingreso de las Farc por la Serranía del Perijá.

De otra parte, el Brigadier General reportó la desmovilización de dos terroristas del frente 37 de las Farc, que se refugiaron en la base militar de Montecristo, ubicada en el sur de Bolívar para evitar ser ajusticiados por los cabecillas de esta organización.

Los jóvenes guerrilleros se identificaron como Haner José Petro Almario alias “Valenciano”, de San Pelayo, Córdoba de 23 años y dos años y medio en la organización y Eloina Yépez Pacheco alias “Susana”, terrorista raso indocumentada y siete años en la compañía Rodolfo Moncada del frente 37 de las Farc.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com