DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército capturó a alias “Mollejo”, jefe de finanzas y sicarios de “Los Urabeños”

Fin barra de navegación de las migas


Ejército capturó a alias “Mollejo”, jefe de finanzas y sicarios de “Los Urabeños”

22 de septiembre de 2009

Santa Marta, 22 de septiembre. Continuando la ofensiva militar contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en la Costa Caribe, Unidades adscritas a la Primera División dieron captura a alias “Mollejo”, jefe de sicarios y finanzas de “Los Urabeños”, ubicaron una caleta con material de intendencia y municiones de guerra de las Bacrim y capturaron a otro integrante de estas bandas emergentes por el delito de extorsión.
Tropas del Batallón de Ingenieros Nº 2 Vergara y Velazco, agregadas a la Fuerza de Tarea Magdalena dieron captura a Herney Acevedo Patiño, alias “Mollejo” de 29 años, oriundo de Bogotá, detenido en las cabañas de Buritíca, de la ciudad de Santa Marta, por los delitos concierto para delinquir y extorsión agravada, por los cuales fue puesto a disposición de la Fiscalía quinta especializada de Santa Marta.

Alias “Mollejo”, era el enlace con la oficina de Envigado de la banda criminal “Los Paisas”, desarticulada por los organismos de seguridad del Estado, este sujeto pasó a delinquir como jefe de sicarios y finanzas en el corregimiento de Guachaca.

Otra operación contra la banda criminal “Los Urabeños”, esta vez dirigida por efectivos del Batallón Córdova, dejaron al descubierto en el corregimiento de Palmor, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena, una caleta con material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre los que se encontraron tres uniformes camuflados, cinco chalecos portaproveedores, dos cintelitas y 465 proyectiles calibres 7.65 y 5.56 mm.

Así mismo, en el barrio Santader del municipio de Astrea,Cesar se produjo la captura en flagrancia de Dalquis Manuel Suárez Solano, en el momento en que se disponía a recibir la suma de la victima producto de la extorsión realizada a nombre de las Autodefensas ilegales.

Suárez Solano fue puesto a disposición de la Fiscalía primera especializada ante el Gaula Cesar, Unidad que recibió la denuncia por el delito de extorsíon por parte de este sujeto a un ganadero del Cesar y realizó la operación en coordinación con el DAS y el CTI, neutralizando otro integrante de las bandas criminales que delinquen en la Costa.

Finalmente, unidades del Batallón de Artillería Santa Bárbara en operaciones de control militar de área activo realizadas en el sector Los Barrancones, vía a l municipio de San Juan del Cesar, Guajira, capturaron en flagrancia a Nelson Fabián Mendoza Mendoza portando un revólver calibre 38 largo con dos proyectiles y una escopeta calibre 12 milímetros, sin los respectivos permisos para el porte de los mismos.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com