DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército propinó duro golpe a las bandas criminales al servicio del narcotráfico en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Ejército propinó duro golpe a las bandas criminales al servicio del narcotráfico en el Magdalena

17 de septiembre de 2009

Santa Marta, 17 de septiembre de 2009. Unidades de la Primera División del Ejército incautaron casi una tonelada de coca y abundante material de guerra en el departamento del Magdalena, a las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en la Costa Caribe.
La operación de seguimiento e inteligencia fue realizada por tropas del Batallón Energético y Vial No.2 de la Décima Brigada Blindada, ubicaron una caleta con 673 kilos de coca, seis fusiles AK-47, una subametralladora Mini Usi calibre 9mm, tres pistolas Browing calibre 9mm, cuatro granadas de mano, 407 proyectiles de diferentes calibres y 16 proveedores para fusil y pistola.

En la exitosa operación desarrollada en el sector El Peligro del municipio San Sebastián, Magdalena, fue capturado Javier Martínez Polo de 39 años, indocumentado, quien se encontraba en el lugar de los hechos.

El material incautado fue puesto a disposición de la fiscalía, que realizó el acompañamiento de la operación de verificación de los elementos encontrados en la caleta.

El Comandante de la Décima Brigada Blindada, el Coronel Jairo Ochoa manifestó que este es uno de los golpes más fuertes propinado a las bandas criminales al servicio del narcotráfico en el departamento del Magdalena, al incautar el alcaloide y las armas empleadas por estas estructuras narcoterroristas. El Coronel Ochoa afirmó que las últimas capturas de los cabecillas de “Los Paisas” y “Los Urabeños”, realizadas por el Ejército y la Policía en coordinación con el CTI y el DAS, han logrado desarticular estas organizaciones que estaban generando desplazamientos forzados y terror en la población civil de las áreas aledañas a los corredores de movilidad o rutas del narcotráfico en la Costa Caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com