DIV01

Ejército capturó extorsionista en Barranquilla

06 de septiembre de 2009

Santa Marta, 5 de septiembre de 2009, Las últimas operaciones realizadas por la Primera División del Ejército dejaron como resultado la captura de un sujeto por extorsión, perteneciente a la delincuencia común y otro a las bandas criminales, la ubicación de una caleta de las FARC y el hallazgo y destrucción de un laboratorio artesanal para el procesamiento de coca.
Tras intensas labores de inteligencia y seguimiento, tropas del Gaula Atlántico efectuaron la captura por extorsión de Eduardo José Manotas Llerena de 19 años de edad, quien fue denunciado por una de sus víctimas. El sujeto capturado en el centro comercial Prado Plaza, ubicado en la calle 53 con carrera 45 de la capital del Atlántico pertenece a grupos de delincuencia común que delinquen en la ciudad de Barranquilla.

De igual forma, un pelotón del Batallón de Policía Militar No.2, en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área efectivo capturaron a un presunto integrante de las bandas criminales al servicio del narcotráfico en el sitio la Ceiba, vereda Santa Rosalía jurisdicción del municipio Zona Bananera.

Al momento de la captura de Moreno Milanés se le incautó un revólver marca Smith & Wesson calibre 38 largo, con seis cartuchos y fue puesto a disposición del CTI de Ciénaga.

Por otro lado, mediante información brindada por un desmovilizado, unidades del Batallón de Infantería Nº 4 General Antonio Nariño, lograron ubicar una caleta con material de guerra en el sitio La Mina, Río Ariza en el municipio de Montecristo, Bolívar. El material incautado consta de un fusil Galil calibre 7,62mm; cuatro proveedores y 140 cartuchos calibre 7,62mm y una granada de mano.

A su vez, un pelotón del mismo Batallón Nariño, localizó y destruyó un laboratorio artesanal en el sector La Capilla, municipio de Tiquisio en el Sur De Bolívar, con insumos sólidos y líquidos, 25 arrobas de hoja de coca y ocho hectáreas de cultivo de coca.

Por último, las unidades adscritas a la Primera División continúan el proceso de liberación de cultivos ilícitos en la Costa, logrando el día anterior la erradicación manual de 5.5 hectáreas de hoja de coca en los corregimientos de Guachaca en Santa Marta; Palmor y El Encanto del departamento del Magdalena.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com