DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército encontró artefactos explosivos cerca a Valledupar

Fin barra de navegación de las migas


Ejército encontró artefactos explosivos cerca a Valledupar

25 de agosto de 2009

Santa Marta, 24 de Agosto de 2009. Tropas adscritas a la Primera División del Ejército neutralizaron atentado terrorista en Valledupar y evitaron el hurto de combustible en el sur de Bolívar.
Soldados del Batallón de Ingenieros Nº 10 “General Murillo González” de la Décima Brigada Blindada, detectaron dos artefactos explosivos con sistema de activación por alivio de presión, en el sector de la vereda Los Mangos, en el municipio de Valledupar, departamento del Cesar; los cuales fueron destruidos por personal experto en antiexplosivos de la fuerza pública.

Por otra parte, tropas del Batallón de Infantería Nº 4 “Antonio Nariño”, perteneciente a la Segunda Brigada, hallaron 237 metros de tubo para conducción de crudo en el poliducto Ayacucho – Coveñas, en la vereda El Papayal, municipio de Barranco de Loba, al sur de Bolívar.

El Comandante de la Primera División, el Brigadier General José Rafael González Villamil, aseguró que las operaciones continúan desarrollándose, especialmente en las áreas donde mantienen las estructuras armadas ilegales, que tienen la pretensión de atentar contra la fuerza pública, la población civil y los recursos económicos del Estado.

Invitamos a la comunidad en general a que llame a las líneas gratuitas del Ejército Nacional a los números 146 de la Red de Cooperantes y 147 del Gaula Magdalena en caso de sospecha, y contribuya para su seguridad.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com