DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Por hambre y malos tratos se desmovilizan integrantes de los Frentes 59 y 36 de las FARC

Fin barra de navegación de las migas


Por hambre y malos tratos se desmovilizan integrantes de los Frentes 59 y 36 de las FARC

14 de agosto de 2009

Santa Marta, 14 de Agosto de 2009. A las instalaciones del Batallón de Infantería Cartagena, adscrito a la Primera División del Ejército, en el municipio de Riohacha- Guajira, se entregó voluntariamente Eugenio Rafael Manjarrez, integrante del Frente 59 de las FARC.
Bajo el Alias de “Curso” estuvo delinquiendo durante 6 años en la organización narcoterrorista de las FARC y manifestó haber sido miembro de la comisión de finanzas dirigida por alias “Sigilfredo”, cabecilla de esta estructura criminal.

Alias “Curso”, manifestó que aburrido de los malos tratos y los sacrificios que implica la vida en la zona árida de la Guajira, decidió fugarse aprovechando su turno de centinela en medio de la oscuridad, buscando la protección de los soldados. Dijo a su vez que tuvo conocimiento del programa de reinserción a la vida civil a través de los mensajes realizados por quienes habían sido sus compañeros en la guerrilla por las emisoras del Ejército Nacional.


Así mismo, Luis Enrique Castellar Arias alias “Elkin” manifestó haberse fugado del Frente 36 de la Organización Narcoterrorista de las FARC el día 5 de julio de 2009, adujo ser miembro de la comisión finanzas dirigida por N.N alias el “Oso”, estructura terrorista a la que perteneció supuestamente 18 meses.

Alias “Elkin” llegó voluntariamente a la guardia del Batallón de Infantería Nº 5 José María Córdova tras una larga caminata desde el nordeste antioqueño donde delinque la mencionada cuadrilla, motivado por recuperar su libertad, reencontrarse con sus familiares y empezar una vida civil dentro de la legalidad.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com