DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército neutralizó atentado terrorista en la Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Ejército neutralizó atentado terrorista en la Guajira

13 de agosto de 2009

Santa Marta, 13 de agosto de 2009. Tropas del Grupo de caballería “Juan José Rondón”, adscrito a la Primera División del Ejército, neutralizaron un atentado que pretendían realizar terroristas del frente 59 de las Farc en el sector de Oro Azul del municipio de Villanueva, Guajira.
Entre el material incautado, los soldados encontraron un cilindro cargado de explosivos con metralla y una plataforma de lanzamiento, preparados para accionarlos al paso de la tropa o atentar contra la infraestructura económica de la región. Los explosivos fueron destruidos en forma controlada por personal experto de la Fuerza Pública.

De otra parte, efectivos del Gaula Cesar capturaron en flagrancia a una mujer de 26 años de edad, en la terminal de transportes de la ciudad de Cartagena cuando recibía la suma de $350.000 producto de una extorsión a una ciudadana del departamento del Cesar, que instauró la denuncia ante el Gaula del Ejército. La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía de turno de Cartagena.

Continuando con la ofensiva militar en la costa Caribe, unidades del Batallón de Alta Montaña No.6 “Mayor Robinson Daniel Ruíz”, de la Segunda Brigada, ubicaron en el sector El Vaticano, área rural de Santa Marta, un laboratorio al servicio de bandas criminales con 55 galones de gasolina procesada (guarapo de coca), cuatro canecas plásticas para el almacenamiento de insumos, 500 metros de manguera y 2.500 matas sembradas.

El Comandante de la Primera División, Brigadier General José Rafael González Villamil, señaló que las tropas de su Unidad continúan a la ofensiva para evitar atentados terroristas que debiliten la economía de la Costa Caribe y mantener el orden público en la jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com