DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Todos los hogares a izar la bandera el Día de la Independencia

Fin barra de navegación de las migas


Todos los hogares a izar la bandera el Día de la Independencia

14 de julio de 2009

Santa Marta, 13 de julio de 2009. Con motivo de la celebración de los 199 años de la Independencia de Colombia, que se cumplirá el próximo 20 de Julio, la Primera División del Ejército lidera la campaña SIENTE TU BANDERA, CREE EN TU PAIS, 100% COLOMBIANOS", la cual invita a que en todos los hogares de Colombia se ice la bandera.
Esta campaña tiene como fin la exaltación de los emblemas y símbolos patrios, que han venido perdiendo su valor histórico y ético. Para ello, la Primera División propone que se emprendan actividades pedagógicas para explicar la importancia que para la paz, el orden, la libertad y la conciencia ciudadana tiene el respeto y acatamiento de nuestros símbolos libertarios.

El Ejército Nacional invita a la empresa privada, estamentos oficiales, colegios, universidades, entre otras instituciones educativas, a que apoyen este altruista propósito que, además de rendir un homenaje a nuestros héroes, busca la integración de la Patria.

La Primera División hace énfasis en que la bandera debe ser enarbolada en las fechas conmemorativas de la Independencia, ya que este deber moral, patriótico y ciudadano ha ido perdiendo acatamiento a pesar de estar consagrado en el Numeral 1º del Artículo 210 del Código Nacional de Policía, según el cual los alcaldes deben imponer multa "al que no ice la bandera nacional en lugar visible al público en los días indicados por el reglamento o resolución de autoridad".

Incentiva a tus amigos, vecinos, a los conjuntos residenciales, empresarios, para que esta fecha no pase desapercibida. SI ERES 100% COLOMBIANO…IZA TU BANDERA.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com