DIV01

Fin de Ley amnistía para jóvenes mayores de 25

30 de junio de 2009

Santa Marta, 30 de junio de 2009. La ley 1243 del 2008: “Por la cual se establecen rebajas en las sanciones para los remisos del servicio militar obligatorio” comenzó a regir a partir del 1º de enero de 2009 a las 12:01 am hasta hoy 30 de junio del mismo año a las 18:00 horas y es solo para mayores de 25 años.
Desde el inicio se ha hecho jornadas regionales en Barranquilla, Riohacha y La Jagua de Ibirico –Cesar, donde se encuentra mayor concentración de la población, en las que se han atendido de 3 mil a 5 mil jóvenes.

Durante todo el semestre ha sido mencionado a través de los medios de comunicaciones locales, regionales y nacionales, los procesos que iban adelantando los Distritos militares en el país, a los que podían presentarse quienes en su momento no acudieron al llamado para prestar o pagar el servicio militar, o no tuvieron dinero para pagar la llamada cuota de compensación militar.

La amnistía tuvo en cuenta la situación económica de los ciudadanos que en su mayoría son de estratos uno y dos y sólo pagarían el 10% del salario mínimo legal vigente, es decir, unos 50 mil pesos por concepto de papelería en el Distrito Militar con la consecuente obtención de su libreta militar.

Hoy por ser último día se presenció una masiva asistencia de los hombres remisos que no asistieron a las convocatorias de prestación del servicio militar obligatorio, convirtiéndose en infractores de la ley.

Cabe destacar que los distritos militares excusan a los menores de 25 años por prisión, enfermedad o muerte de un familiar de primer grado de consanguinidad.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com